Cartagena

Calderón apoya una iniciativa que fomenta un consumo inteligente entre los escolares

El CEIP Carthago de Vista Alegre ha acogido la apertura de las aulas de consumo La Cigarra que se convirtió en Hormiga, actividad organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha asistido al estreno de esta nueva edición. Además, al acto han acudido la directora general de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera; la presidenta de la Federación murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thaderconsumo, Juana Pérez, así como la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena, Carmen Aznar.

Las aulas de consumo se desarrollan en todos los colegios de educación infantil y primaria de la ciudad y tienen los objetivos de educar en la cultura del ahorro, convertir a los escolares en consumidores inteligentes y que conozcan los aspectos básicos de la economía doméstica, entre otros.

La Cigarra que se convirtió en Hormiga es un programa que lleva en funcionamiento una década y que, en esta nueva edición, presenta como novedad la puesta en marcha del concurso El ahorro siempre gana, en el que los estudiantes podrán presentar un proyecto de ahorro cuyo premio será llevar a cabo dicha iniciativa a través de la Asociación de Amas de Casa,  Consumidores y Usuarios de Cartagena con una cuantía máxima de 500 euros.  

Noticias de Cartagena

Ambas carreras populares congregan a 800 deportistas el pasado fin de semana

El portavoz del PP, Ignacio Jáudenes, saboteó el inicio de la sesión cortando micrófonos a la oposición y desoyendo la legalidad de la Mesa de Edad

Educación del Ayuntamiento de Cartagena impulsa esta iniciativa que posibilita que los colegios representen sus obras teatrales

El evento del Ayuntamiento de Cartagena se celebra los días 5, 6 y 7 de junio en el Parque de la Rambla con conciertos, talleres y actividades gratuitas

Las IV Jornadas Solidarias del Club Náutico Los Nietos reunieron durante el fin de semana a participantes de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas en una cita que combinó deporte, convivencia y solidaridad

Se trata de la modalidad de corcheo, clasificatorio para el campeonato del mundo