Cartagena

Ayuntamiento y FC Cartagena llegan a un acuerdo para regular el uso del Cartagonova

El concejal del Área de Deportes y los responsables del equipo de fútbol cartagenero, han firmado hoy miércoles un convenio de un año, prorrogable por otro más, para regular el uso del estadio por parte del Cartagena, garantizando el control público de las instalaciones

El concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente del FC Cartagena, Deseado Flores, acompañado por el gerente de la entidad, Francisco Belmonte, han rubricado hoy miércoles el un convenio para regular el uso del estadio municipal Cartagonova por parte del equipo albinegro.

Un acuerdo que es fruto de numerosas reuniones a lo largo de este verano y que cubre un vacío jurídico que había hasta la fecha, ya que el uso del estadio no estaba regulado, destacaba el edil, quién ha señalado que a la vez que se atiende a las necesidades básicas del club, también se garantiza el control público de las instalaciones.

El convenio tiene una duración de un año, hasta el 30 de junio de 2016, prorrogable por otro año más si ambas partes están de acuerdo. En el mismo, la entidad deportiva se compromete a repartir más entradas entre escuelas de fútbol base, colegios y colectivos sociales, además de organizar campañas contra el tabaquismo en el estadio y actividades para los centros educativos.

También jugarán un amistoso, previsiblemente antes del día de Reyes, tal y como anunciaba Flores, cuya recaudación se destinará al fútbol base de la ciudad, así como tres partidos que se disputarán en distintos campos del municipio para darles promoción. En este sentido, añadía que se establecerán planes de acción para que los propios jugadores vayan personalmente a escuelas deportivas y colegios para atraer a los chavales al campo de juego.

El convenio plasma, además, como novedad, la posibilidad de celebración de conciertos por parte del FC Cartagena, siempre y cuando se garantice el buen estado del terreno de juego, así como el uso de un espacio que servirá de ludoteca o guardería para acoger niños de entre 4 y 5 años, que sean hijos de socios y abonados.

Por su parte, el ayuntamiento se compromete al mantenimiento y limpieza de las instalaciones, para lo cual, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes realizará visitas mensuales para estudiar deficiencias y subsanarlas.

A preguntas de los periodistas, también se ha hablado en la rueda de prensa de la situación económica del FC Cartagena, que según el gerente, Paco Belmonte, ya tienen los certificados de la Seguridad Social y, en breve, tendrán los de Hacienda, que demuestran que ya han saldado la deuda que tenían y rondaba los 200.000 euros, concurso de acreedores aparte.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento