Cartagena

La tercera triple escala del año deja más de diez mil cruceristas

En octubre y noviembre habrá otras tres

Más de diez mil cruceristas han llegado esta mañana al puerto de Cartagena, a través de una triple escala, que se ha producido de forma escalonada entre las ocho y las once de la mañana.

Se trata del Ryndam, de Holland America Line, con 1.300 cruceristas; el Britannia, de P&O Cruises, con 3.600 pasajeros y el Norwegian Epic, de la Norwegian Cruise Line, con capacidad para 4.200 pasajeros.

Tanto la Autoridad Portuaria como el Ayuntamiento de Cartagena han establecido servicios y dispositivos especiales para atender la avalancha de turistas que han llenado bares, restaurantes, tiendas y centros arqueológicos.

Entre ellos cabe destacar los 16 autobuses que se han puesto para trasladar a los pasajeros desde los puntos de atraque al centro de la ciudad.

Igualmente ha sido necesario regular el tráfico de vehículos y peatones en la zona del muelle. Los yacimientos y monumentos de Puerto de Culturas, que habitualmente cierran los lunes, han permanecido abiertos durante todo el día para que los cruceristas puedan disfrutar de los atractivos de la ciudad.

La Muralla Púnica, el Teatro Romano, el Ascensor Panorámico, el Castillo de la Concepción, la Casa de la Fortuna y el Barrio del Foro Romano están abiertos en horario especial de 9.00 a 17.00 horas, y también funciona en ese horario el autobús turístico.

El consorcio turístico también se ha visto obligado a reforzar sus servicios de atención al público y de visitas guiadas para poder atender adecuadamente al gran volumen de visitantes y evitar colapsos.

La coincidencia de esta triple escala con las fiestas de Carthagineses y Romanos, ha posibilitado que los cruceristas hayan podido visitar el campamento.

A lo largo de 2015 hay previstas seis triples escalas, siendo esta la tercera que se produce y la más importante en cuanto a número de visitantes.

Las siguientes serán los días 24 y 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Noticias de Cartagena

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias

El Pabellón Central de Wssell de Gimbarda será sede de esta fase de ascenso que se celebra del 4 al 7 de junio y van a disputar ocho equipos

""Arroyo intentó evitar durante días la celebración de la sesión y, cuando no pudo impedirla, su Gobierno recurrió a interrupciones, cortes de micrófono y presiones a la Mesa de Edad para dificultar el debate""

La alcaldesa ha destacado el carácter histórico de esta visita en la que doña Leonor ha recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, además de distinciones del Ayuntamiento de San Javier y del Gobierno Regional

Con una duración de 17 horas, está incluido en el plan de formación continua del Ayuntamiento de Cartagena

Los puestos se mantendrán operativos como cada martes en su horario habitual