Cartagena

Sevilla será la protagonista del ciclo flamenco Cartagena Jonda

La peña flamenca Antonio Piñana ha presentado esta mañana la programación de actividades que comienza el próximo 26 de septiembre y tendrá, al menos, una actividad al mes hasta mayo de 2016

Diez actuaciones de cante y baile completan la programación del III Ciclo Flamenco Cartagena Jonda, este año dedicado a Sevilla. Una exposición de fotografía sobre el flamenco en la Región de Murcia, mesas redondas, películas y actuaciones han sido presentadas esta mañana por miembros de la peña flamenca Antonio Piñana, acompañados del concejal de Cultura, David Martínez.

Las actividades comienzan el próximo 26 de septiembre y finaliza el 28 de mayo de 2016. La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el escenario de la Peña, ubicado en el Restaurante Mare Nostrum (Puerto de Cartagena).

La programación incluye diez actuaciones de cante y baile de artistas que representan la geografía flamenca de Sevilla, una exposición de fotografía sobre el flamenco en la Región de Murcia, la proyección de la película Sevillanas, de Saura, una mesa redonda sobre La Bienal de Sevilla, una conferencia sobre el cantaor cartagenero Antonio El Rampa, a cargo del flamencólogo Paco Paredes, y un viaje a Sevilla para visitar la Peña Flamenca Calixto Sánchez, en la que actuará el cartagenero Curro Piñana.

Además de actuaciones y conferencias también tendrá lugar distintos cursos y talleres de cante, guitarra y baile flamenco.

El edil de Cultura ha transmitido que el flamenco es muy importante en Levante y este ciclo destaca la importancia del folklore y tradición y el arraigo que existe en Cartagena.

Dori del Valle, vocal de la peña flamenca Antonio Piñana ha querido agradecer al edil de Cultura la importancia y el espacio que le está dando al flamenco.

Además, también ha animado a todos los cartageneros a que asistan a muchas de las actividades organizadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

26 de Septiembre:

22.00 horas: Manuel Márquez El Zapatero. Guitarra: Eduardo Rebollar. Único cantaor viv del grupo último del Zurraque de Triana y gran conocedor de los estilos del arrabal.

24 de Octubre:

22.00 horas: Javiera de la Fuente. Cante: Rocío La Boterita. Guitarra: Liam.

21 de Noviembre:

22.00 horas: Ana La Yiya. Guitarra: Antonio Piñana.

5 de Diciembre:

22.00 horas: Proyección de la película Sevillanas, de Saura (1992). Entrada gratuita.

12 de Diciembre:

22.00 horas: Manuela Ríos. Cante: Edu Hidalgo. Guitarra: Liam.

23 de Enero:

Viaje a Sevilla a la peña flamenca Calixto Sánchez y Recital de Cante de Curro Piñana.

29 de Enero a 28 de Mayo:

Exposición fotográfica de Mario Cayuela: Flamenco es Luz (entrada gratuita).

30 de Enero:

22.00 horas: David El Galli. Guitarra: Antonio Piñana.

27 de Febrero:

21.00 horas: Sevilla en Cartagena. Recepción de la peña flamenca Calixo Sánchez de Sevilla.

Mesa Redonda: Sin compromiso en los 80. El flamenco en la bienal de Sevilla.

22.30 horas: José de la Mena. Guitarra: Antonio Piñana.

19 de Marzo

22.00 horas: Maise Márquez. Cante: Rocío La Boterita. Guitarra: Gori Mazo.

23 de Abril:

22.00 horas: David Pérez. Cante: Edu Hidalgo. Guitarra: Liam.

21 de Mayo:

21.00 horas: Conferencia y recital Antonio Alaya El Rampa: Una noche en el tranvía. Conferencia: Paco Paredes. Recital de Cante: Antonio El Rampa (nieto). Entrada grauita.

28 de Mayo:

22.00 horas: Manuela Cordero. Guitarra: Antonio Carrión.

El precio de las entradas es de ocho euros y los socios de la peña flamenca Antonio Piñana podrán acceder a todas las actividades de forma gratuita.

Más información en www.cartagenajonda.com

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y López Escolar mantienen en León una reunión de trabajo con la secretaria general de Unión del Pueblo Leonés, Alicia Gallego, y su portavoz municipal, Eduardo López Sendino

La nueva reestructuración evita las retenciones registradas en el entorno del Club de Cabos y recupera el paso de la línea 9 por las inmediaciones de El Corte Inglés para dar respuesta a las peticiones de los usuarios

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia