Cartagena

Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico buscan soluciones para rehabilitar Casa Rubio

Los ediles de cada área han visitado El Algar acompañados de técnicos municipales para comprobar el estado y plantearse las posibles obras que se puedan acometer

Casa Rubio, joya de la diputación cartagenera El Algar, se encuentra cerrada desde hace años debido a su deterioro interior. Hace años se rehabilitó su fachada, pero quedaron pendientes sus estancias interiores. Las concejalías de Cultura, Descentralización y Patrimonio Arqueológico han realizado hoy una visita acompañados de técnicos del Ayuntamiento para comprobar su estado y estudiar qué obras acometer para rehabilitarla.

El concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, junto a los ediles del Área de Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado y el concejal delegado de Cultura, David Martínez, han transmitido que trabajan conjuntamente porque creemos que debemos implicarnos en la rehabilitación de este edificio.

Torralba, Segado y Martínez han acudido hasta el edificio Casa Rubio en El Algar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra: Hemos venido acompañados de técnicos del Ayuntamiento y los arquitectos nos dirán de qué estamos hablando y así, ponerle número a la obra que se lleve a cabo para la rehabilitación, ha explicado en edil de Descentralización.

Además, Juan Pedro Torralba ha explicado que es un edificio emblemático para El Algar y podría ser un edificio de usos múltiples para englobar asociaciones, también podemos trasladar la oficina municipal, la asistencia social, e incluso la Policía Local, relatando así algunas de las funciones principales que podría acoger el edificio.

El concejal del Área de Descentralización ha explicado que vamos a trabajar las concejalías de Descentralización, Patrimonio y Cultura para pedir fondos europeos, solicitar ayuda a la Comunidad Autónoma, etcétera.

Juan Pedro Torralba ha manifestado también que tenemos ilusión y compromiso con los ciudadanos pero debemos guiarnos por los técnicos y saber en qué situación exacta se encuentra el edificio.

Lo primero que van a llevar a cabo es frenar el deterioro: Queremos evitar que siga entrando agua ya que hay zonas donde hay posibilidad de filtraciones, por tanto queremos parar estas cosas, y al mismo tiempo trabajar las concejalías implicadas, ha explicado el edil.

Estamos hablando de un edificio de 2.000 metros cuadrados y trabajar por partidas para que vayan sumando y se vayan viendo trabajos terminados, ha explicado el edil. De momento deben esperar a que los técnicos municipales se sienten y estudien las posibilidades para explicar el diagnóstico total.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral