Cartagena

López destaca la labor social de los que cuidan a personas mayores

El alcalde de Cartagena señala durante visita la residencia Amma, que  esta labor debería consolidadarse por principios políticos

El alcalde de Cartagena, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón junto al concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón han visitado la residencia para mayores Amma. El centro dispone de 135  plazas y está situado en una zona céntrica de Cartagena, junto al colegio de los Hermanos Maristas.

Tras la visita, José López ha aplaudido la iniciativa tanto de los Hermanos Marista como del Grupo Amma. Por otro lado, respecto al cuidado de las personas mayores, el alcalde ha querido destacar que detrás de esto existe una labor social que debe acometer toda la sociedad, y que también debe estar consolidado por los principios férreos políticos, porque tenemos que devolverle a nuestros mayores un poquito de lo que nos dieron.

El alcalde ha explicado que es de justicia reconocerlo y que hoy en día velemos por ellos con este centro y con el resto, y desde el ámbito político ponerlo a disposición de los ciudadanos.

José López ha destacado que es una residencia de primer nivel. Además, nos han contado que están trabajando para que sea un centro día.

El primer edil municipal ha explicado que es un centro puntero en cuanto a asistencia , infraestructura, instalaciones y servicios. Está en el centro de Cartagena, alejado de lo que suele ser la norma. Es un centro más urbano y así, los residentes están más cercanos a la realidad de la ciudad, y de sus familias.

La residencia para mayores Amma está habilitada para 135 usuarios, aunque actualmente son 120 las personas que ocupan plaza. Además, dispone de 20 plazas concertadas con la Comunidad Autónoma, a través del IMAS y la Ley de Dependencia. El resto de plazas son privadas.

LA RESIDENCIA FUENTE CUBAS SIGUE SIN ABRIR SUS PUERTAS

Los periodistas, al hilo de la visita, han preguntado al alcalde en qué situación se encuentra la residencia Fuente Cubas que, a pesar de tener los permisos, aún no ha abierto sus puertas.

El alcalde ha explicado que estamos a la espera de poder entablar una reunión con ellos porque sabemos que el concurso de licitación ha terminado y está adjudicado. Incluso tenemos noticias de que el material que hacía falta para abrir estaba también adjudicado, por lo que no creemos que haya ningún motivo para estar retrasándose la apertura de ese centro de estancia de día y de 24 horas que tan necesario es para Cartagena.

El primer edil ha continuado manifestado que esperemos que en los próximos días nos digan algo de la consejería. Con el anterior director general de Mayores ya hablamos pero ya no está ya que cesó en su momento, y ahora mismo no hay un director general de Mayores todavía nombrado, así que tendremos que esperar.

José López ha transmitido que es necesario hablar primero con la administración, y a partir de ahí, si en un plazo más o menos breve de tiempo no abre la residencia, pues tendremos que tirar del hilo y ver lo que pasa.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones