Cartagena

Los grupos de la oposición exigen a Barreiro que cumpla la ley y convoque el pleno que no se ha celebrado en abril

PSOE, Izquierda Unida-Verdes y Movimiento Ciudadano recuerdan a la primera edil que las leyes vigentes le obligan a convocar al menos una sesión plenaria al mes

Los tres partidos de la oposición (PSOE, Izquierda Unida-Verdes y Movimiento Ciudadano) han pedido en el día de hoy que Pilar Barreiro se ajuste a la legalidad y convoque un pleno ordinario para cumplir con lo estipulado en el Reglamento de Organización y Funcionamiento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, en el que se estipula que las reuniones plenarias han de ajustarse en su periodicidad a lo previsto en el artículo 46.2a de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, en el que se específica que los consistorios de más de 20.000 habitantes han de celebrar una sesión ordinaria al mes como mínimo.

Requisito éste que no se ha cumplido siempre a lo largo de la legislatura que ahora acaba y, concretamente, no se ha cumplido durante el pasado mes de abril. 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario