Cartagena

La historia de la ciencia en veinte escenas de plastilina

La exposición temporal estará en el Museo Arqueológico desde hoy, 29 de abril hasta el 29 de junio

Plastihistoria de la Ciencia, así se llama la exposición que se ha inaugurado hoy en el Museo Arqueológico de Cartagena y que permanecerá en la sala de exposiciones temporales hasta el 29 de junio. La muestra ha llegado a Cartagena a través de la Fundación Educa. Tras el éxito del año pasado de Plastihistoria de la Humanidad, esta vez se han inspirado en el ámbito de la ciencia. A la inauguración han acudido la concejala de Juventud, Ruth Collado y Jorge Páez, secretario general de la Fundación Educa.

La muestra está formada por veinte dioramas que recogen las disciplinas de la ciencia realizados de plastilina íntegramente.

Son veinte vitrinas con un fondo didáctico en el que se puede avanzar por la cultura general hasta concretar escenas muy reconocidas de física, química o matemática, como Marie Curie o la del código Morse o la invención de la imprenta, ha explicado la edil.

Es una exposición destinada tanto a niños como a mayores y que son de gran importancia. Jorge Páez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena por haber confiado una vez más en la Fundación Educa, que tras el éxito del año pasado, vuelven a exponer con otra temática.

Traemos un proyecto muy divertido e intenso para aprender y queremos que la gente aprenda pero de forma diferente. Es un recorrido por la historia de la ciencia, seleccionando los veinte momentos más significantes, según ha manifestado el secretario general de Fundación Educa.

La exposición estará disponible desde hoy hasta el 29 de junio en el Museo Arqueológico. Escenas como el submarino de Isaac Peral, el laboratorio de Marie Curie, la tabla periódica, la invención de la imprenta e incluso la tecnología de nuestros días.

El recorrido transcurre por los principales descubrimientos científicos de la historia de la mano de personajes como Leonardo Da Vinci, Isaac Newton o Albert Einstein, entre otros. Algunos dioramas representan un momento concreto en el que un personaje descubre algo como Newton, Franklin o Arquímedes. 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario