Cartagena

Alumnos de Maristas echan unas canastas con el UPCT Basket Cartagena

El programa ADE, que organiza la Concejalía de Deportes, celebró ayer jueves un encuentro entre más de un centenar de alumnos de sexto de primaria y componentes del del equipo de basket cartagenero en el pabellón de Maristas

El pabellón del colegio HH Maristas recibió ayer jueves a jugadores del UPCT Basket Cartagena, masculino y femenino, con los que alumnos de 6° de primaria del centro mantuvieron un encuentro sobre baloncesto, incluido entre las actividades del Programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La jornada comenzó con una presentación de los deportistas, que irrumpieron en el pabellón del colegio entre los aplausos de los 120 escolares que participaron en esta actividad. En el transcurso del encuentro, el director deportivo del club, Paco Guillén, habló sobre la historia del club y el trabajo que se realiza desde las bases y con los equipos senior, y, a continuación, componentes del equipo masculino, Carlos Gracia, Carselle y Uros Vasiljevic, y del femenino, Paula y Ruth, respondieron a las preguntas y curiosidades de los alumnos.

La segunda parte de la actividad fue más práctica, con juegos, ejercicios y minipartidos, en los que intervinieron los colegiales con los jugadores como monitores de excepción, en una mañana donde el baloncesto fue el gran protagonista.

La jornada terminó con la entrega de fotografiás de los equipos senior y masculino para todos los alumnos y la firma de autógrafos. La actividad desarrolló en las instalaciones del propio centro escolar, donde la dirección y profesorado prepararon una jornada espectacular de baloncesto.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones