Cartagena

Los Bomberos de Cartagena rescatan a un perro de un pozo minero de La Unión

El animal había sido arrojado desde una altura de 22 metros y fue entregado a una protectora de animales 

Efectivos del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena rescataron ayer por la tarde a un perro que había sido arrojado por una persona al interior de un antiguo pozo minero de La Unión.

Los Bomberos acudieron al lugar situado en el  al paraje del Pandero sobre las 15:30 horas, atendiendo un aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Autónoma.

Para rescatar al animal, que se encontraba vivo a 22 metros de profundidad, fue necesario montar un trípode, dado que las paredes del pozo presentaban peligro de desprendimiento. 

Uno de los bomberos desdendió hasta donde se encontraba el perro, que posteriormente fue izado a la superficie y entregado a una protectora de animales de la localidad, que se hizo cargo de él. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones