Cartagena

Turismo pide apoyo a los ciudadanos para convertir Cartagena en Capital Gastronómica

Las personas que lo deseen podrán dejar constancia de su apoyo a la candidatura en la página web del Ayuntamiento, en una sección creada al efecto

Con un solo clic los cartageneros también podrán apoyar la candidatura de nuestra ciudad como Capital Española de la Gastronomía 2015, un galardón que reconoce la promoción del turismo culinario, la defensa de la cocina tradicional y la difusión de productos agroalimentarios de calidad. Las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento han iniciado una campaña en la que el ciudadano tendrá que rellenar un sencillo formulario para apoyar la ciudad.

A través de la página web del Ayuntamiento, cartagena.es, el ciudadano podrá acceder a este formulario y así sumarse a la campaña, al igual que lo harán las instituciones de la Región.

Vamos a luchar todos por Cartagena para llegar a lo más alto, pues se trata de un gran impulso y proyección a nivel nacional de nuestra ciudad y de la gastronomía local, y esto sin el ciudadano no sería posible, explicaba esta mañana la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

El apoyo de instituciones y organizaciones, y en definitiva, de toda la ciudad, a esta campaña es uno de los requisitos para optar a este galardón, así como la incorporación de novedades dentro de la agenda del próximo año.

Estas nuevas actividades se incluirán en el dossier que el Ayuntamiento tiene que presentar antes del mes de octubre, además del resto de eventos que se han realizado a lo largo de estos últimos años. En este informe también se reflejará la trayectoria de la ciudad en cocina tradicional y materia prima.

La candidatura a este premio se aprobaba el pasado viernes, día 12, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento tras la invitación del Instituto de Turismo de España, Turespaña. Logroño, Burgos y Vitoria-Gasteiz son algunas de las localidades españolas que ya presumen de este distintivo, que se suma a la oferta turística de cada ciudad.

El título Capital Española de la Gastronomía es una iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y gestionada por CEG SL.  

El jurado estará compuesto por destacados profesionales del turismo (Turespaña, FITUR, Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, Confederación Española de Agencias de Viajes, Instituto de Calidad Turística Española), la hostelería (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, FEHR, Saborea España, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), la comunicación (periodistas turísticos de FEPET), así como representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña. 

La ciudad elegida será presentada oficialmente el 29 de enero en Fitur. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia