Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena volverá a tener oferta de empleo público este año

La alcaldesa anuncia el inicio de una progresiva recuperación de la plantilla municipal con la creación de 4 plazas y la funcionarización de 93 interinos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha anunciado este mediodía en una entrevista en Onda Cero Cartagena, que este año el Ayuntamiento volverá a tener oferta de empleo público, con la convocatoria de cuatro nuevas plazas adscritas a las Concejalías de Urbanismo e Infraestructuras. Esta es la propuesta que la concejala de Hacienda y Personal, llevará próximamente a la mesa de negociación donde están sentados los sindicatos.

Barreiro ha explicado que la situación económica obligó al Ayuntamiento a suspender la oferta de empleo público en el año 2008. Tras seis años sin poder abrir nuevos procesos de contratación, la recuperación de la economía y el saneamiento de la hacienda municipal, permiten ahora que el Ayuntamiento vuelva a contratar personal.

Según la alcaldesa, con ello se ganará en eficacia y eficiencia administrativa, trabajando con mayor agilidad y mejorando la atención a los ciudadanos. También el Ayuntamiento recuperará su papel como empleador. La administración tiene también capacidad de generar empleo de manera directa y con esta decisión recuperamos ese papel que la crisis obligó a paralizar, ha añadido la Barreiro.

La recuperación de la plantilla municipal que planteará el Gobierno Municipal en la mesa de negociación se hará por dos vías:

Por un lado utilizando el 10% de la plazas que hayan quedado vacantes durante 2014, como permite el Gobierno de la Nación. Por esta vía se convocarán mediante oferta pública de empleo cuatro plazas de nueva creación que estarán adscritas a las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras.

Por otro lado, se cubrirán las vacantes producidas a lo largo de estos años, ocupadas por funcionarios interinos o contratados. En total van a salir 93 plazas lo que permitirá dar una estabilidad laboral a muchos ciudadanos que de forma provisional o interina ocupan ahora un puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Para ello se abrirá un proceso de funcionarización.

Este proceso afectará a 63 trabajadores del Ayuntamiento; 6 de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y 24 del Instituto Municipal de Servicios del Litoral. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia