Cartagena

Los alumnos de los cursos de Formación Ocupacional de la ADLE celebraron su clausura

Con el acto celebrado ayer jueves en el edificio de La Milagrosa, al que asistió el concejal de Empleo, se dieron por concluidas las clases de Operaciones Básicas de Cocina y de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena, como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), clausuró ayer jueves, día 18, dos cursos de Formación Ocupacional gratuitos cofinanciados por el Fondo Social Europeo, cursos que tienen como objetivo una formación para desempleados que contribuya a la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.

El acto de clausura tuvo lugar en las aulas de formación ocupacional que la ADLE tiene en el edificio de La Milagrosa, con la asistencia del concejal de Empleo, Joaquín Segado, y el director de la Agencia, Francisco García Valenzuela, que celebraron con los alumnos la conclusión de los cursos.

Los cursos clausurados son:

- CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Una de las acciones formativas que se está llevando a cabo es el curso de Operaciones Básicas de Cocina con una duración de 350 horas lectivas, en horario de tarde de 17,00 a 20,00 horas. Este curso comenzó el día 4 de abril, con 16 alumnos jóvenes menores de 30 años con baja cualificación.

El día 18 de septiembre finaliza el curso con 11 alumnos. Ya el viernes comenzarán a realizar las prácticas profesionales no laborales en Restaurante La Tartana, Restaurante La Tapería y en el Hotel Los Habaneros en Cartagena para completar así el certificado de profesionalidad impartido,.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 1 contiene los siguientes módulos:

-Modulo 1: Aprovisionamiento, preelaboración y conservación culinarios-Módulo 2: Elaboración culinaria básica-Módulo de prácticas profesionales no laborales en restauración

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en empresas de hostelería en Cartagena y finalizan el día 20 de octubre, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación.

-CURSO DE ATENCIÃ"N SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES

Esta acción formativa se está llevando a cabo desde el dia 4 de abril con una duración de 450 horas lectivas, en horario de tarde de 16,00 a 20,00 horas. Este curso comenzó con 15 alumnos con un perfil de desempleados y con estudios de ESO o equivalente. 

El día 24 de septiembre finaliza el curso con 13 alumnos y al día siguiente comenzarán a realizar las prácticas profesionales no laborales en Residencia De Mayores Amma (Maristas ) en Cartagena , hasta el día 24 de octubre.

El itinerario formativo de este certificado de profesionalidad nivel 2 contiene los siguientes módulos:

-Módulo 1: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.-Módulo 2: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.-Módulo 3: Intervención en la atención socio-sanitaria en instituciones.-Módulo 4: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.-Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.  

El módulo de prácticas profesionales no laborales tiene 80 horas a realizar en Residencia de Mayores AMMA Cartagena , y comienzan el día 25 de septiembre finalizando el día 24 de octubre, con la finalidad de que los alumnos adquieran todas las competencias necesarias para completar su formación.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia