Cartagena

El Concurso Cartagena Puerto de Culturas retrata estos Carthagineses y Romanos

Se trata de una nueva edición de este certamen que se centra este año en los festejos. El plazo de presentación de las imágenes permanecerá abierto desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre

Vuelve un año más el Concurso Fotográfico Cartagena Puerto de Culturas, organizado por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración y patrocinio de El Corte Inglés. La séptima edición la protagonizan estas Fiestas de Carthagineses y Romanos para sumarse así a la celebración de sus 25 años de vida. 

Se buscan imágenes que transporten por un instante a la Cartagena antigua. Fotografías que capten a los romanos y cartagineses del siglo XXI viviendo y transitando los escenarios de los siglos I o III a.C. como son el Barrio del Foro y el Teatro Romano, la Casa de la Fortuna, el Augusteum o la Muralla Púnica.  

Además, se valorarán aquellos trabajos que consigan reflejar la esencia de los grandes eventos y espectáculos que durante más de una semana se desarrollan en la ciudad portuaria, las bodas de Aníbal e Himilce, las batallas y desfiles de las tropas y legiones o los juegos del Gran Circo, entre otros actos.  

El primer premio costará de 500 euros, el segundo de 200, dos accésit de 100 euros y se hará un sorteo de una tarjeta regalo de 100 euros. Las bases de participación se encuentran en la web de Cartagena Puerto de Culturas, siendo el plazo de presentación de las imágenes desde el 29 de septiembre hasta el 5 de octubre, ambos inclusive. Un jurado seleccionará las 50 mejores fotografías valorando el estilo, la expresión y la creatividad.

Las 50 fotografías escogidas por el jurado, entre las que estarán el primer y segundo premio, serán expuestas en las instalaciones de El Corte Inglés de Cartagena desde el 14 al 27 de octubre, con el objeto de que los concursantes voten los dos accésit.  

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante