Cartagena

"El PP no toma en serio el descanso y la seguridad de los vecinos de La Rrba"

SPCT denunció hace unos meses la situación, y no se han tomado medidas

Los vecinos de Urbanización Mediterráneo están hartos de la situación que están viviendo desde hace unos meses en sus plazas prácticamente a diario.

La ausencia de vigilancia nocturna por parte del Ayuntamiento de Cartagena ha convertido la Plaza que hay en la parte trasera del antiguo colegio el CUCO, entre las Calles Esmeralda y Amatista, en un botellodromo donde cada noche se producen concentraciones de personas, la mayoría de fuera del barrio que consumen alcohol, suben el volumen de la música, llenan de basura el entorno, se orinan, e impiden que los vecinos puedan disfrutar de la plaza y el descanso, pues los episodios duran hasta altas horas de la madrugada.

SPCT recuerda que en esa plaza del barrio de Urbanización Mediterráneo se han producido en varias ocasiones incidentes graves en forma de peleas que incluso han acabado con personas lesionadas con arma blanca, y asaltos a comercios.

A finales del año 2.013 ya denunciamos el clima de inseguridad y de falta de civismo que estaban sufriendo los vecinos de la zona, pero el Ayuntamiento de Cartagena parece que no ha tomado en serio nuestra denuncia.

SPCT demanda que se intensifique los controles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y de la policía local para luchar contra éste clima de inseguridad. A la vez exigen que el Ayuntamiento ponga en marcha programas de inserción laboral y de carácter social en el barrio para que ésta situación no degenere en episodios de enfrentamientos entre vecinos del barrio.Por último desde SPCT manifiestan que es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento no actuar en un barrio que es un ejemplo de convivencia entre personas de distintas culturas, razas y condición social.

Noticias de Cartagena

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial

Esther Guzmán: “Cartagena necesita un modelo propio para afrontar el calor extremo, no limitarse a sumarse a campañas impulsadas por otros”

El Ayuntamiento amplía de forma excepcional los espacios de terraza en coordinación con Hostecar para facilitar el seguimiento del partido con seguridad y convivencia