Cartagena

Conferencia sobre Canicross en el XII Cross de la Artillería

Con motivo de la celebración de la prueba, la organización de la carrera ha preparado una charla sobre la especialidad que protagonizan los canes, charla que tendrá lugar esta tarde en Eroski

El XII Cross de la Artillería se celebra ya el domingo 24 de noviembre y, con este motivo, la organización de la carrera popular ha programado para hoy lunes 18 de noviembre, a partir de la 18,00 horas, en el centro comercial Eroski, una charla informativa sobre la especialidad atlética de Canicross, que tanta aceptación ha tenido entre los asistentes en anteriores ediciones de la prueba.

La charla presidida por el Teniente Coronel Jefe de la Plana Mayor de Mando del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 y Coordinador General del Cross de la Artillería, Juan Lorenzo Gómez-Vizcaíno, acompañado por Luciano Velasco, Gerente del Centro Comercial Eroski Cartagena.

También intervendrá la veterinaria y nutricionista Mª Dolores Ibarra, que hará algunas recomendaciones y hablará sobre alimentación e hidratación en perros atletas, estado de salud y riesgos que conlleva la práctica de este deporte para nuestros canes.

Manuel Jesús López Campos, atleta federado en esta disciplina e impulsor del Canicross en la Región de Murcia, muy especialmente en la zona de Cartagena, explicará por su parte, cómo realizar la prueba con seguridad y desarrollará el reglamento básico de la clase de Canicross, perteneciente al Mushing, que se encuentra encuadrada en Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Así mismo, por parte de la organización del XII Cross de la Artillería, el Director Técnico de la prueba, Bernardo Domínguez, indicará los puntos de mayor interés para los atletas de esta categoría, como avituallamientos caninos, localización y control veterinario en zona de salida, etc.

El objetivo es conseguir que la participación en esta especialidad sea segura y conforme al reglamento, para que todos los participantes, tanto los atletas como sus mascotas, puedan disfrutar de la práctica del deporte.

Aunque la charla está dirigida especialmente a los participantes en esta categoría, también están invitados a participar en ella los clubes de atletismo y todo el personal que esté interesado en adquirir estos conocimientos. 

Noticias de Cartagena

El Gobierno municipal aprueba el convenio con la Federación de Tropas y Legiones para las fiestas de 2026, declaradas de Interés Turístico Internacional y consideradas uno de los grandes referentes festivos e históricos del Mediterráneo

Vecinos y asociaciones de Playa Honda, Los Belones y Cabo de Palos muestran las graves deficiencias y la falta de inversiones por la dejadez del gobierno local

El promedio diario de PM10 alcanza los 60,59 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intensa intrusión de polvo sahariano que se mantiene hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El popular encuentro entre solteras y casadas ha contado con la presencia de la concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez

El programa se desarrollará del 25 de julio al 16 de agosto y tendrá entre sus citas destacadas el Día del Burro, la V Lucero Trail y los actos en honor a la Virgen de la Piedad