Cartagena

El Russian National Ballet actuará por primera vez en Cartagena

Será este jueves 14 de noviembre en la Sala A del Auditorio El Batel y lo hará con el clásico ballet de Tchaikovski, La Bella Durmiente

La reconocida figura del ballet ruso Sergey Radchenko aterrizará este jueves 14 de noviembre por vez primera en Cartagena junto a su compañía, el Russian National Ballet para presentar el gran ballet de Tchaikovsky, La Bella Durmiente. El espectáculo comenzará a las 21,00 horas en la Sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

 

Radchenko vuelve a España después del gran éxito cosechado en su presentación en 2012 donde fue aplaudido por más de 13.000 espectadores. La gira, en esta ocasión, recorrerá los teatros más importantes de 28 ciudades españolas, entre ellas Cartagena, donde el público podrá disfrutar de la compañía privada de ballet clásico más importante de Rusia.

 

La Bella Durmiente se ha convertido en uno de los ballets más espectaculares y representativos del ballet clásico, por lo que ha sido interpretado por compañías de todo el mundo. Se presenta con dos grandes solistas, Irina Adilova y Kirill Safin, procedentes ambos de la escuela del Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

 

El argumento del ballet, aunque desarrolla la historia de la princesa Aurora y su profundo sueño, tiene como hilo conductor la escenificación del conflicto entre las dos fuerzas: el bien (Hada de las Lilas) y el mal (Carabosse). Sin embargo, el tercer acto se centra en los diferentes bailes de la corte donde se introducen pinceladas de personajes de los cuentos de Perrault como El gato con botas o La caperucita roja.

 

En su presentación en España, el pasado año, el RNB ofreció el programa Grand Gala Tchaikovski, con escenas de los más importantes ballets rusos. Esta es la primera vez por tanto, que el RNB se presenta con títulos de ballets completos y llega para escenificar completos los tres ballets clásicos más grandes de Tchaikovski: El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y El Cascanueces.

 

A PUNTO DE CUMPLIR SUS BODAS DE PLATA

 

El Russian National Ballet es una creación de Sergei Radchenko y también de su esposa Elena, que se materializó definitivamente en 1989, sustentado bajo la idea de poner sobre el escenario la excelencia artística, contando para ello con los mejores bailarines de las compañías del momento.

 

En la actualidad, el RNB es una de las más importantes formaciones estables de iniciativa privada que funcionan en Rusia y está a punto de cumplir sus bodas de plata. Está integrada por más 50 bailarines de primer nivel, muchos de los cuales han estado con la compañía desde sus inicios.

 

La compañía ha realizado giras por los mejores escenarios del mundo, e incluso hay países como Italia, Francia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Gracia, EEUU, Japón o Corea, que visita prácticamente cada año.

 

ENTRADAS

 

El precio de las entradas es de 18, 25 y 30 euros. Las entradas se puede adquirir en las taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel y del Nuevo Teatro Circo.

 

También en Ticketmaster y El Corte Inglés.  

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años