Cartagena

Puerto de Culturas abre sus puertas gratis a los festeros

Además, a partir del sábado y mientras duren las fiestas de Carthagineses y Romano, el autobús turístico incluirá en su recorrido una parada en el campamento de día, y el viernes festivo se aplicará tarifa reducida a los yacimientos

Cartagena Puerto de Culturas ha puesto en marcha varias iniciativas coincidiendo con la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

 

La primera de ellas, es que se permitirá el acceso gratuito a los festeros ataviados con su traje cartaginés o romano a todos sus yacimientos y centros de interpretación, de manera que el escenario donde ocurrieron los acontecimientos que se representan durante las fiestas abrirá sus puertas para los protagonistas de la historia.

 

Por otro lado, el autobús turístico integrará en su recorrido un nuevo punto de parada en el campamento de día. Será a partir del sábado, y el nuevo recorrido se hará coincidir con el horario del campamento desde las 12:00 del mediodía.

 

El bus comenzará en su punto habitual de salida desde el paseo Alfonso XII, recorriendo la calle Real, Plaza de España y Alameda de San Antón, hasta llegar al campamento festero donde se realizará la primera parada con posibilidad de bajada y subida en los siguientes recorridos. A partir de este punto continuará con su trayecto habitual.

 

El objetivo es acercar a los turistas las fiestas en las que Cartagena se viste de historia y revive los acontecimientos que han marcado una de las épocas más doradas de la ciudad.

 

Además, el viernes 28, coincidiendo con la festividad local, se aplicará tarifa reducida en todos los yacimientos y museos de Cartagena Puerto de Culturas. 

Noticias de Cartagena

El líder de MC exige la paralización porque el supuesto informe técnico que la alcaldesa del PP ha escondido un año se limita a una sola frase y no analiza ninguna de las cuestiones esenciales de la actuación

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta