Cartagena

La familia de Pascual Duarte, en el Nuevo Teatro Circo

El precio de las entradas generales tiene un coste de 15 y 20 euros, mientras que las reducidas, para grupos de diez o más personas, cuestan 8 y 12 euros

La familia de Pascual Duarte, novela del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela, que está de gira por España, se representará mañana jueves 24 de enero en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 21,30 horas, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La versión teatral de esta obra coincide con el setenta aniversario de la publicación de la novela y los primeros diez años de la muerte de Camilo José Cela. Bajo la dirección de Gerardo Malla, el reparto está compuesto por Miguel Hermoso, Lola Baldrich y Ana Otero, entre otros. Asimismo, se trata de la última representación producida por Tomás Gayo, antes de morir en México hace unos meses.

Pascual Duarte, oriundo de Torremejía (Extremadura) relata su vida mientras espera su propia ejecución en la celda de los condenados a muerte. Víctima de una inexorable fatalidad, este campesino, e hijo de un alcohólico, está dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Una siniestra apariencia que esconde su incapacidad para luchar contra la maldad de sus semejantes.

 La trama se desarrolla entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad.

Las entradas, que ya están a la venta, tienen un coste de 20 y 15 euros. Además, hay entradas reducidas a 8 y 12 euros para grupos de diez o más personas.

Para más información, los interesados pueden llamar por teléfono al 968.50.16.15 o acudir personalmente al Nuevo Teatro Circo, c/ Tolosa Latour, S/N, Cartagena. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias