Cartagena

Unos 7.000 jóvenes participarán en la I SafeGoal Spain Cup

El deporte, el turismo y la formación se darán cita en la primera edición de este torneo de futbol que se celebrará en el paraje del Mar Menor, del 1 al 6 de julio

La Asamblea Regional ha sido hoy el escenario elegido para la presentación de la I SafeGoal Cup, el torneo internacional de fútbol que se celebrará del 1 al 6 de julio de 2013 en el enclave del Mar Menor, y que abarca las localidades de Cartagena, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar.

 

El presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, ha estado acompañado en el acato de presentación de este evento por el director en España de la SafeGoal Cup, Herminio Menéndez.

 

Asimismo, el acto ha contado con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, y de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, así como los concejales de deportes de Cartagena, Diego Ortega, Los Alcázares, Francisco Montesinos, y San Javier, Carlos Albaradejo. Como relator de la firma del convenio, ha estado el reconocido periodista deportivo, Ignacio Cano.

 

En palabras de Francisco Celdrán, con este evento mundial no sólo se fomentará la actividad deportiva, sino también los valores inherentes al fútbol como el esfuerzo personal, la preparación o la capacidad de compartir.

 

Según las previsiones, se estima que unos 7.000 jóvenes participen en este evento en las competiciones de Fútbol Sala, Futbol 8 y Futbol 11, desde la categoría de prebenjamines hasta Seniors.

 

Además, la principal novedad está protagonizada por las porterías especiales de máxima seguridad y antilesiones, que se prevé que sean implantadas a nivel profesional. Estas infraestructuras, unido a las instalaciones deportivas, hace que la SafeGoal Cup se presente como el torneo más seguro del mundo.

 

Por su parte, Herminio Menéndez ha resaltado que el nacimiento de este torneo va unido al espíritu de que a medio plazo se convierta en el evento futbolístico más importante de España. Asimismo, se perfila como una oportunidad para la región de Murcia que quedaria fijada en el mapa del fútbol mundial.

 

Además, los representantes políticos, de las localidades que serán sede del torneo, han coincido en afirmar que este proyecto, que se ha venido gestando de meses atrás, aglutina deporte, turismo, promoción y formación. 

 

La fecha límite de pago de inscripción se cierra el próximo 15 de mayo. La SafeGoal Spain Cup está abierta a todos los clubes afiliados a una federación nacional de la FIFA y a los que pertenezcan a federaciones escolares de cada país.

 

Para obtener más información o realizar la inscripción se puede visitar el siguiente portal web:  www.safegoalcup.com

 

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento