Cartagena

Formación y ocio para jóvenes gracias al Programa T-LA Invierno 2013

Visitas por la ciudad de Cartagena, viajes, talleres de baile o cursos de idiomas son algunas de las 75 actividades que componen la nueva edición de este programa organizado por la Concejalía de Juventud

Las actividades del Programa de Tiempo Libre y Alternativo (T-LA) para el primer trimestre de 2013 ha sido presentado en la mañana de hoy por la concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler.

  

La concejala cartagenera ha resaltado el alto índice de participación registrada, unos 3.000 usuarios, en el último trimestre del año 2012, lo que es un síntoma del gran interés que despierta este tipo de iniciativas entre los jóvenes de la ciudad.

 

Un total de 75 actividades se desarrollarán a lo largo de estos tres meses entre los que destacan los talleres de iniciación al tango argentino o los bailes latinos, las rutas por la ciudad de Cartagena, los talleres de repostería creativa o la muestra de juguetes antiguos expuesta en el Museo de los Refugios de la Guerra Civil.

 

Tampoco podían dejarse a un lado los viajes, dado su buena acogida entre los más jóvenes. Según Manuel Soler, hay programadas cuatro salidas: visitas guiadas a las ciudades jienenses de Úbeda y Baeza; excursión a la ciudad del Tambor (Moratalla); los carnavales de Águilas y una salida para acudir al espectáculo del Circo del Sol en Madrid.

 

El Programa T-LA se sustenta en dos pilares, principalmente, el ocio, ya mencionado, pero también la formación. Es en este segundo, donde los jóvenes podrán encontrar una amplia gama de cursos y talleres. Desde el teatro y el carnaval, pasando por la pintura, los idiomas o los talleres de musicoterapia y risoterapia.

Además, y teniendo en cuenta la actual situación económica, para los amantes del viaje hay programados dos cursos muy interesantes, uno sobre cómo viajar más por menos, y un segundo que hace un recorrido por las capitales europeas Low Cost.

 

La presente edición ha aumentado en 20 el número de actividades con respecto a su última entrega. Además, el presidente del Consejo de la Juventud ha remarcado que el formato de presentación del programa también ha sufrido cambios, puesto que de un folleto desplegable, se ha pasado a un libro de bolsillo.

 

Durante el acto, también se ha anunciado que el Centro Astronómico de Cartagena abrirá sus puertas en breve en el Centro Juvenil de Canteras. De esta forma, los jóvenes podrán descubrir un mundo desconocido a unos precios muy asequibles.

 

El Programa T-LA Invierno 2013, con un presupuesto de 12.000 euros, cuenta con la participación de veinte asociaciones: Fundación SOI, Asociación Juvenil Cultural Bailemos, Portuscalada y Guías de Montaña de Cartagena, Centro Excursionista de Cartagena, Paintball Carthago, Confitería Dedulce, Plataforma Juvenil La Palma, Asociación Icue Rock, Asociación Molinos Rol, Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta; Grupos Scout San Ginés, Asociación Icue Rock, Grupo Scout Barrio Peral, Programa Infoviaje, Asociación de Vecinos La Aljorra, Burbuja Verde, Patinadores Región de Murcia, Asociación Astronómica CT, Alliance Francaise CT.

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias