Cartagena

Ápices sale a la calle para celebrar el Día de la Salud Mental

Personas con discapacidad han ofrecido una batucada en la plaza de Juan XXIII para pedir más apoyos

Con instrumentos hechos en casa. Así es como los usuarios de Ápices han llamado la atención hoy de todo aquel que pasaba por la plaza de Juan XXIII.

 

La asociación de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca, Ápices, ha celebrado con una batucada el Día de la Salud Mental. Al acto ha acudido la concejala de la Mujer, Clara Heredia.

 

Asimismo, Ápices ha repartido folletos informativos en los que indican que 450 millones de personas de todo el mundo padecen enfermedades mentales y que, de ellos, el 80% están en paro.

 

La asociación pretende enterrar mitos como que las enfermedades mentales pueden ser reversibles, no siempre es hereditaria y no significa menor capacidad intelectual.

 

Noticias de Cartagena

El Gobierno local ni siquiera ha licitado ninguno de los centros anunciados para La Palma, La Aljorra y Molinos Marfagones a diez meses de las nuevas elecciones

El líder de MC afirma que “Cartagena tiene la oportunidad de recuperar sus fiestas del Carmen y Santiago, ligadas al puerto, al mar y sus tradiciones”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, asiste al tradicional acto en la Plaza de Armas del Arsenal, presidido por el almirante jefe, Alejandro Cuerda, que destaca por el profundo vínculo histórico entre la ciudad y la institución

El festival del Ayuntamiento de Cartagena arranca la programación musical, que incluye 45 conciertos hasta el 25 de julio

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por el comercio local con ayudas para nuevos negocios y actuaciones de dinamización comercial