Cartagena

El Volvo Open 70 de Telefónica recala en Cartagena

El barco español permanecerá atracado el miércoles en el Club de Regatas, donde el cartagenero Diego Fructuoso recibirá el nombramiento de Socio de Honor en un acto que contará con la asistencia de la concejala de Turismo 

La embarcación Volvo Open 70 del equipo español Telefónica, hará el miércoles día 8 de agosto una escala única y exclusiva en el Real Club de Regatas de Cartagena, dejando patente con su visita la unión entre el club cartagenero y la Volvo Ocean Race, una de las regatas más importante y dura del mundo.

 

Además, durante su estancia en el puerto, se rendirá homenaje al regatista cartagenero Diego Fructuoso, al que se nombrará socio de honor del Club de Regatas, en un acto que contará con la presencia de la concejala de Turismo, Carolina Palazón, quién dará la bienvenida al Volvo Open 70 y a su tripulación, que llegarán en torno al mediodía.

 

Actualmente el Real Club de Regatas de Cartagena sigue ligado a la más prestigiosa de las regatas de vuelta al mundo. Hay que destacar que el molde del Telefónica Volvo Open 70 fue construido y diseñado por control numérico en Cartagena, por la empresa (Sinergia Racing Group) de la que es titular un socio y navegante del Real Club de Regatas de Cartagena, José Coello.

 

Por lo que respecta a la Volvo Ocean Race 2011-2012, el proyecto español ha contado un cartagenero, del Llano del Beal, y muy vinculado a la vela de nuestra Región. Diego Fructuoso ha sido el tripulante de comunicación del barco español. Su palmarés deportivo es extenso, destacando en las clases olímpicas Finn, con dos títulos de Campeón de España, 2004 y 2009, además de contar en su curriculum cinco Copas de España en la misma clase y uno en clase Star. También ha participado, logrando varios triunfos en Circuito MedCup TP 52 con las embarcaciones Balearia y Caixa Galicia. 

 

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante