Cartagena

El Museo del Teatro Romano se cuela en las aulas

La concejala de Cultura y la directora del Museo han presentado esta mañana una guía didáctica que enseñará a los estudiantes de la ESO y Bachillerato la historia del Teatro Romano

El Muso del Teatro Romano se cuela en las aulas de los escolares de la Región y del resto de España. O, al menos, eso es lo que pretenden los responsables del proyecto Prodico, que han elaborado una guía didáctica para enseñar a los alumnos de bachiler y de secundaria la historia de los teatros romanos y, en concreto la del de Cartagena.

 

La concejal de Cultura, Rosario Montero, y la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas han presentado esta mañana el libro que han empezado a comercializar para el curso que viene y que servirá de base para preparar a los alumnos su visita al monumento.

 

Su publicación es fruto del trabajo y la cooperación entre profesores y personal del Museo, respondiendo igualmente a las inquietudes del propio Museo por cumplir con su función educativa y de difusión cultural, y ha sido posible gracias al programa Amigo del Museo del Teatro Romano, en el que participan empresas y colaboradores para el desarrollo de actuaciones que fomenten la difusión del legado Cultural que atesora el Museo. 

 

El libro está estructurado en varios bloques temáticos, según ha explicado Valderas. En el volumen se explica por qué se constuyó un teatro en Cartagena, el paso de los teatros de madera a los de piedra en la antigua Roma y la función política y Religiosa de los teatros. Además, cuenta con una parte de recursos para trabajar en el aula.

 

Hay 300 teatros romanos en el mundo y esta guía la pueden usar otros profesores que no tengan teatro en su comunidad, ha indicado la directora del Museo del Teatro Romano.

 

Durante este curso académico han pasado 9.000 escolares de toda la Región por el Teatro Romano. Y se espera que con esta guía se duplique el número de visitantes de centros educativos durante el curso que viene.

 

 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona