Cartagena

Un alto porcentaje de alumnos de PCPI acceden al grado medio de Formación Profesional

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo cumple así con su objetivo de reconducir, a través de la Cualificación Profesional Inicial, a jóvenes que han dejado sus estudios a medias para volver al sistema educativo a través de la FP 

Un grupo de  jóvenes, alumnos del programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido hoy sus diplomas tras finalizar su formación en las especialidades de Operaciones Auxiliares de Albañilería y Pintura, y Operaciones de Fontanería y Climatización.

 

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García Valenzuela, y en el transcurso del mismo, Ortega se ha mostrado satisfecho con el éxito de esta iniciativa, que ha visto cumplido el objetivo de reconducir a jóvenes que habían abandonado sus estudios de ESO para que vuelvan al sistema educativo, en este caso a través de la Formación Profesional.

 

El 70 por ciento de los alumnos que han realizado los dos programas de PCPI organizados por la Agencia y se han presentado a las pruebas de acceso al grado medio de FP lo han superado con éxito, y con esto alcanzamos nuestro objetivo, aseguraba el concejal de Empleo.

 

En total son 18 los alumnos que han participado en los dos talleres PCPI de la ADLE, a lo largo de todo un curso académico, que comenzó en noviembre y ahora finaliza, con un módulo de 150 horas de formación en centros de trabajo, para lo cual se firmaron convenios con empresas de Cartagena.

 

Además, los alumnos de albañilería y pintura han realizado prácticas en espacios públicos en el Portús, Canteras y los Puertos de Santa Bárbara, aplicando así sus conocimientos a la mejora de las infraestructuras en los barrios y diputaciones.

 

El PCPI está subvencionado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y se ha desarrollado en el Centro de Formación Ocupacional que la ADLE tiene en Canteras.

 

Va dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, que aún no han obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de reconducirles de nuevo al sistema educativo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

 

 

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral