Cartagena

Los pescadores procesionan en el mar a la Virgen del Carmen

Hoy comienzan los actos en honor a la Virgen que cada año lleva a cabo la Cofradía de Pescadores de Cartagena, que culminarán el lunes, festividad del Carmen, con la gran procesión marinera 

La Cofradía de Pescadores de Cartagena inicia hoy la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen con una serie de actos religiosos que culminarán el lunes 16 de julio con la Gran Procesión Marinera.

 

Así, esta tarde, a las 20,00 horas, comenzará un triduo en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía, que continuará el sábado y el domingo.

 

Ya el lunes, en que se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, será el día grande, comenzando a las 7 de la mañana con la Diana Floreada por la Barriada de Pescadores. A las 9,00 horas, tendrá lugar un acto ya habitual, la entrega de lotes de pescado a centros benéficos de la ciudad, en la Lonja del Pescado.

 

Por la tarde a las 18,30 horas, se celebrará una Misa Solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, a la que asistirán los concejales de Distrito, Isaías Camarzana y María José Roca.

 

Acto seguido, sobre las 19,30 horas, culminarán las celebraciones con la Gran Procesión Marinera, en la que la Virgen se trasladará de la iglesia al muelle de pescadores, por donde hará su tradicional recorrido a bordo del barco Siempre Kalima, que irá acompañado de una escolta de embarcaciones engalanadas para la ocasión.

 

Siguiendo la tradición, en el trascurso del recorrido se arrojará un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar. 

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento