Cartagena

Miles de fieles acompañaron a La Piedad

Las promesas acompañaron a la Virgen anoche durante toda la procesión

La de ayer era la noche de las promesas y, aunque chispeó al inicio de la procesión, miles de cartageneros acompañaron a la Virgen de la Piedad durante todo su recorrido por las calles de la ciudad.

 

Como suele ser tradicional, al llegar a las puertas de la iglesia de la Caridad, los portapasos marrajos encararon a La Piedad  al templo de la patrona de Cartagena y le cantaron la primera salve de la noche, al tiempo que le hacían entrega de un ramo de rosas negras. Esa tradición se remonta a los años 40, cuando una prostituta apodada Caridad La Negra, ofrecía a la patrona una rosa de color rojo oscuro, muy abundante en aquella época en los jardines de la ciudad.

 

TRASLADO DE LOS APÃ"STOLES

 

Los tres apóstoles de la Cofradía California salen esta noche de sus cuarteles. 

 

San Juan abandonará a las 20.30 horas el Parque de Artillería. Recorrerá las calles Serreta, Caridad, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara y Plaza de San Sebastián.

 

El apóstol Santiago saldrá a las 20.30 horas del Gobierno Militar y recorrerá las calles General Ordóñez, Subida de las Mojas, Plaza del Ayuntamiento, Cañón, Aire, San Miguel, Campos, Plaza de San Francisco, Ignacio García, Balcones Azules, Honda y Plaza de San Sebastián.

 

El último en salir será San Pedro. Lo hará a las 21 horas del Arsenal Militar. Su itinerario será calle Real, Castellini, Puerta de Murcia y Plaza de San Sebastián.

 

El encuentro de las tres imágenes será sobre las 22 horas en la Plaza de San Sebastián. Una vez juntos, los tres recorrerán las calles Mayor, Cañón y Aire y se quedarán hasta mañana en la iglesia de Santa María de Gracia.

Noticias de Cartagena

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este 1 de septiembre para optar a bonos gratuitos de hasta 20 horas mensuales