Cartagena

La campaña de control de camiones y furgonetas se salda con 57 denuncias

En total se examinaron un total de 717 vehículos durante los siete días que ha durado esta campaña especial de seguridad vial, en la que la Policía Local ha colaborado con la DGT 

La Policía Local de Cartagena ha denunciado un total de 57 vehículos durante la última campaña especial de seguridad vial para el control y vigilancia de camiones y furgonetas, que se ha desarrollado entre el 13 y el 19 de febrero, una campaña a nivel nacional que se ha llevado a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

 

Entre los diferentes distritos del municipio, se han examinado 717 vehículos, de los cuales 703 eran nacionales y 14 extranjeros, con el fin de comprobar que cumplían con la ley y mejorar la seguridad de los mismos.

 

Las principales sanciones formuladas durante este periodo han correspondido a excesos de velocidad, con un total de 14 denuncias, 8 por deficiencias técnicas en la ITV, 2 denuncias por no utilizar el cinturón de seguridad o 4 relativas a la documentación de los vehículos.

 

Los agentes, han controlado especialmente el uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad o la seguridad de la carga transportada, además de los evidentes controles de documentación.

 

También se ha hecho hincapié en los tiempos de conducción y de descanso y se han realizado controles de alcoholemia. Recordar que la tasa de alcohol permitida a los conductores profesionales de vehículos destinados al transporte de mercancías es de 0,3 gramos por litro de sangre, o de 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

 

En cuanto a la vigilancia de elementos relacionados más directamente con la seguridad vial, han tenido especial relevancia los controles sobre las luces, los neumáticos, así como el control de velocidad y de drogas.

 

Con esta campaña, la Policía Local, en colaboración con la DGT, pretende concienciar a los conductores de camiones y furgonetas sobre la importancia de extremar las precauciones, ya que son uno de los colectivos más expuestos en la carretera. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones