Cartagena

Fallece el subinspector Diego Juan Martínez

El segundo en la escala de mando de la Policía Local padecía cáncer y su entierro se celebrará esta tarde en el Tanatorio Estavesa

El subinspector de la Policía Local, Diego Juan Martínez Méndez, falleció ayer domingo a los 62 años de edad, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

Diego Juan Martínez era uno de los funcionarios municipales más antiguos, con 46 años de servicio. Ingresó en 1966 como conserje, ganando posteriormente por oposición, en 1973, la plaza de agente de la Policía Local.

En su carrera en el cuerpo pasó por las diferentes categorías de la escala de mando: cabo, sargento y suboficial. En 1995 accedió al cargo de oficial y en 1998, al de subinspector.

Pos su antigüedad y experiencia en los diferentes escalafones, era uno de los funcionarios más queridos y respetados. Numerosos compañeros se acercaron ayer al tanatorio para expresar su condolencia a los familiares.

La alcaldesa, Pilar Barreiro, y la Corporación municipal han expresado igualmente su pésame a la viuda e hijos, del que hasta su fallecimiento era el segundo en la escala de mando de la Policía Local.

El entierro tendrá lugar esta tarde, a las 16 horas, en el Tanatorio Estavesa de la prolongación del Paseo de Alfonso XIII. 

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento