Cartagena

Un centenar de empresas en cuatro años, gracias al Cheque Emprendedor

El programa de asesoramiento profesional de la ADLE concedió, a lo largo de 2011, 55 cheques y propició la creación de 29 empresas, así como la contratación de cuatro trabajadores 

El Cheque Emprendedor de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se ha convertido en un referente para quienes inician una actividad empresarial en Cartagena, como demuestra el hecho de que, desde el año 2008, y en colaboración con diferentes Colegios y Asociaciones Profesionales, ha ayudado a la creación de 106 empresas, 57 constituidas por mujeres y 49 por hombres.

 

En los últimos cuatro años, se han solicitado y concedido 206 cheques, que han originado el asesoramiento jurídico, fiscal y laboral de los emprendedores, y los sectores más demandados han sido los de servicios, nuevas tecnologías, comercio y hostelería.

 

Centrándonos en los datos del pasado año, a lo largo de 2011 se concedieron 55 cheques y se crearon 29 empresas, originando la contratación de 4 trabajadores.

 

En cuanto a la labor del Área de Empresas de la ADLE, se han atendido 950 usuarios a los que se les ha informado y asesorado sobre los pasos y requisitos para la creación de empresas. Por medio de una atención individualizada, se ha facilitado a los interesados los instrumentos necesarios para la promoción, dinamización e implantación de todo tipo de proyectos empresariales.

 

Según ha manifestado el concejal de Empleo, Diego Ortega, para este año 2012 la ADLE seguirá ofreciendo la ayuda del cheque emprendedor a quienes inicien una actividad empresarial en Cartagena, ya que la intención del Ayuntamiento es fomentar con esta iniciativa la creación de empresas y continuar con el apoyo que lleva prestando desde hace varios años a aquellas personas que quieran desarrollar una idea empresarial en el municipio y que pueden ser generadoras de empleo.

 

REACTIVANDO EL SECTOR EMPRESARIAL

 

El Cheque Emprendedor es un programa creado por la ADLE, con el objeto ofrecer asesoramiento profesional subvencionado a emprendedores que inicien una actividad empresarial.

 

Para ello, se han firmado convenios de colaboración con diferentes colegios y asociaciones contando con profesionales de Cartagena del Colegio de Abogados, Titulados Mercantiles y Empresariales, Graduados Sociales, Economistas e Ingenieros Técnicos e Industriales.

 

Los técnicos del Área de Empresas de la Agencia, tras la valoración y estudio del proyecto empresarial, proceden a la tramitación del cheque emprendedor en un documento donde constarán los datos del usuario, del colegiado, servicio a prestar, derivándose posteriormente con dicho cheque a los despachos profesionales de los colegiados correspondientes.

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias