Cartagena

La película de animación Carthago Nova recibe seis nominaciones a los Goya 2012

El largometraje, que descubre la Cartagena del siglo I d.C. como una de las ciudades más importantes de Hispania, se estrenó en el mes de marzo y es una iniciativa de Región de Murcia Digital en la que colabora el Ayuntamiento 

El largometraje de animación digital Carthago Nova, que se estrenó en cines en Cartagena el pasado mes de marzo, ha sido nominado a la mejora película de animación en los premios Goya de 2012.

 

En total son 6 las nominaciones que ha recibido el film en esta vigésimo sexta edición de los premios, como son, además de mejor película de animación, mejor película, mejor canción original, mejor dirección, mejor guión original y mejor música original.

 

Producida por la Fundación Integra, se trata de una obra audiovisual de 65 minutos de duración, desarrollada mediante animación por ordenador, en la que el espectador es transportado al siglo I d.C. para descubrir la ciudad de Carthago Nova a través de una historia y unos personajes de ficción, una obra de gran valor didáctico y divulgativo que permite comprender el valioso legado romano que atesora la ciudad de Cartagena.

 

La fundación de la ciudad por los cartagineses, su posterior conquista a manos de los romanos y el esplendor que alcanzó, queda patente a través de grandes escenarios como el puerto, el teatro o el anfiteatro.

 

En esta iniciativa han colaborado, entre otras entidades e instituciones, el Ayuntamiento de Cartagena, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena y la Fundación Teatro Romano de Cartagena.

 

Ver trailer de la película...

Noticias de Cartagena

Ambas carreras populares congregan a 800 deportistas el pasado fin de semana

El portavoz del PP, Ignacio Jáudenes, saboteó el inicio de la sesión cortando micrófonos a la oposición y desoyendo la legalidad de la Mesa de Edad

Educación del Ayuntamiento de Cartagena impulsa esta iniciativa que posibilita que los colegios representen sus obras teatrales

El evento del Ayuntamiento de Cartagena se celebra los días 5, 6 y 7 de junio en el Parque de la Rambla con conciertos, talleres y actividades gratuitas

Las IV Jornadas Solidarias del Club Náutico Los Nietos reunieron durante el fin de semana a participantes de la Región de Murcia y otras comunidades autónomas en una cita que combinó deporte, convivencia y solidaridad

Se trata de la modalidad de corcheo, clasificatorio para el campeonato del mundo