Cartagena

Los proveedores municipales cobrarán el 23 de diciembre de los préstamos ICO

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la concertación de tres operaciones de esta línea de crédito oficial con BBVA, La Caixa y Bancos Santander por importe de 8,6 millones de euros

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ha aprobado la firma de tres operaciones de crédito correspondientes a la línea de financiación de Instituto de Crédito Oficial (ICO), por importe de 8,6 millones de euros, que se destinarán en su totalidad al pago de deudas a proveedores.

La concejala del área de Hacienda, Fátima Suanzes, ha recordado que esta operación había sido aprobada anteriormente por el pleno del Ayuntamiento y recientemente ha sido ratificada por el ICO, que ha dado luz verde a la concertación de estos tres préstamos. En concreto, con el BBVA por importe de 5,8 millones de euros; con el Banco Santander por 1,7 millones y con La Caixa, por algo más de un millón de euros.

Tras la Junta de Gobierno la alcaldesa ha firmado ya dos de estas pólizas: con el Banco Santander y La Caixa. La del BBVA se rubricará en los próximos días.

Suanzes ha asegurado que el 23 de diciembre los proveedores municipales empezarán a cobrar y a recibir en sus cuentas las trasferencias de fondos provenientes de estos préstamos, lo que supondrá una inyección importante a sus deterioradas economías.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones