Cartagena

Los vecinos de La Aljorra se empapan de teatro y cultura

La XVI edición de la Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena ha comenzado este fin de semana con el homenaje al Regimiento de Artillería, una representación teatral y una excursión a Murcia

Los vecinos de La Aljorra han comenzado este fin de semana su mes de Noviembre cultural con la XVI edición de la Muestra de Teatro y Cultura del Campo de Cartagena que incluye una decena de actividades para fomentar la convivencia entre los vecinos y atraer a visitantes a la localidad, organizadas por la Asociación de Vecinos con la colaboración de las Concejalías de Relaciones Vecinales, Festejos, Junta Vecinal Municipal y empresas de La Aljorra.

La jornada inaugural tuvo lugar el pasado viernes en el centro cívico de La Aljorra que se quedo pequeño ante la asistencia de unas ciento cincuenta personas que no quisieron perderse el reconocimiento de la Asociación de Vecinos al Regimiento de Artilleria Antiaérea n° 73, y la actuación de la Orquesta Sauces.

Desde la Asociación de Vecinos mostraron su agradecimiento a los vecinos que asistieron al acto, a pesar de que el tiempo no acompañaba, para respaldar las actividades organizadas por la asociación.

El sábado fueron un centenar de vecinos los que acudieron a la representación del grupo de teatro de Fuente Álamo con la obra: Ni margarita, ni el diablo, de Carlos Arniches.

La actividades siguieron el domingo con una excursión cultural a la ciudad de Murcia, visitando entre otros lugares, la Catedral y el centro histórico, actividad en la participaron unas cincuenta personas.

Las actividades continúan hasta el próximo 3 de diciembre. Por delante, quedan cinco obras de teatro de adultos, tres obras de teatro infantil, las actuaciones de la orquesta Sauces y la coral Carthagonova, la comida de hermandad, una conferencia de Miguel Ángel García Gallego sobre Groenlandia, y la III ruta de la tapa aljorreña que será los viernes, sábados y domingos del 18 de noviembre al 18 de diciembre.

Con el fin social de facilitar a los vecinos y visitantes el acceso a las actividades, las de los viernes serán gratuitas, y las de los sábados tienen el precio simbólico de 3 euros.

 

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario