Cartagena

El Concejal de Urbanismo, satisfecho con la aprobación definitiva del Plan General de Cartagena

Para Joaquín Segado es una magnifica noticia para los cartageneros que tendrán en las próximas semanas un plan ejemplar que permitirá el desarrollo del municipio y la dinamización del tejido económico para los próximos treinta años

La Comisión de Política Territorial de la Comunidad Autónoma dió ayer la aprobación definitiva al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena, que regulará el uso del suelo y permitirá el desarrollo del municipio para los próximos treinta años.

Para el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, Joaquín Segado, se trata de una magnífica noticia para el municipio ya que es un plan ejemplar que permitirá dinamizar el tejido económico del municipio en esta época de crisis, en la medida de lo posible y dentro de las competencias de los ayuntamientos.

El nuevo Plan General de Cartagena, que recibió el informe favorable de la Comunidad por unanimidad, se basa en tres pilares fundamentales que incluyen las reservas de suelo para empresas, para la construcción de infraestructuras viarias, y para el desarrollo de todos los núcleos poblaciones del municipio.

 

Como ha explicado Segado los tres ejes fundamentales del Plan son:

 

- Permitir que cualquier empresa que quiera instalarse en Cartagena tenga suelo disponible, lo que redundará en la dinamización y el beneficio económico del municipio.

- Establecer la reserva de suelo para desarrollar las infraestructuras viarias de las grandes circunvalaciones que conectan con los principales grandes de población como Los Molinos Marfagones, La Palma, Pozo Estrecho, La Aljorra y El Albujón.

 

- Desarrollar los núcleos poblaciones que no están en el centro de Cartagena en la misma proporción que el centro de la ciudad.

 

La entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena está prevista para los próximos meses. Previamente, el documento debe subsanar algunas cuestiones técnicas y configurarse en un texto refundido que se aprobará por el Pleno del Ayuntamiento en las próximas semanas.

 

El documento final se pondrá en conocimiento de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, antes de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento

La junta de gobierno también ha dado luz verde a tres convocatorias de ayudas al sector del taxi por valor de 75.000 euros

Se trata de gastos plurianuales para actuaciones como mejora de seguridad vial, construcción de instalaciones deportivas o adecuación de plazas y parques

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción este 1 de septiembre para optar a bonos gratuitos de hasta 20 horas mensuales