Cartagena

Comienza la poda de ficus en la Avenida de América para su traslado a las Seiscientas

La empresa concesionaria el aparcamiento subterráneo ha anunciado que iniciará los trabajos el lunes

El lunes, día 29 de agosto, está previsto que se inicie la poda de ficus en la Avenida de América para su posterior traslado a la Barriada Virgen de la Caridad, popularmente conocido como las Seiscientas, según ha anunciado la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo que se construirá en el subsuelo de esta avenida.

 

Estos trabajos conllevarán inicialmente la prohibición de aparcar en la avenida y cortes puntuales de tráfico en determinados momentos, según ha precisado la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

 

La eliminación de los ficus de esta avenida había sido demandada por los vecinos de la zona, ya que quitan luz a las viviendas, generan suciedad e impiden ver la emblemática fachada modernista de la estación de ferrocarril.

 

La construcción del aparcamiento subterráneo ha hecho inviable el mantenimiento en la zona de los árboles y se ha decidido el traslado de la mayor parte de los ejemplares a la prolongación de la vía verde del Barrio de Peral, en las inmediaciones de las Seiscientas.

 

De momento, los trabajos consistirán en la poda y clareo de los ejemplares y hasta su traslado no será necesario cortar al tráfico la avenida de América de forma permanente, han señalado las mismas fuentes de la Oficina de Tráfico.

 

Como se recordará el Ayuntamiento de Cartagena adjudicó el pasado mes de abril la construcción y explotación de este aparcamiento subterráneo a la empresa González Soto, por un canon de 215.730 euros.

 

El aparcamiento dispondrá de unas 350 plazas, se construirá en una sola planta, abarcando, desde la plaza de Méjico a la de Bastarreche; y supondrá la reordenación de la superficie con la supresión del actual arbolado y el traslado de los cuatro carriles al centro de la avenida.

 

Las aceras laterales pasarán a tener 14 metros de anchura; y la excavación del aparcamiento no se acercará a menos de 8 metros de las fachadas de los edificios. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa visita junto al presidente autonómico y al director general de Good Films Studios Spain el set de rodaje en el entorno de Cala Cortina y la Batería de Santa Ana

La Mar de Letras recibe a Bernardita Maldonado y Leira Araújo-Nieto; así como un recital poético en el Parque Cornisa a las 21:00 horas

El órgano presidido por Diego Ortega celebrará su próxima sesión el 30 de julio, donde se aportará documentación de los contratos de la Delegación de Turismo del año 2026, referente a los capítulos presupuestarios de gastos 2 (gastos ordinarios), 4 (

El pleno aprueba tres mociones para reclamar un elemento identificativo en Los Camachos, una glorieta en el acceso a Punta Brava y El Carmolí, y la limpieza de cunetas en la RM-F54

El evento nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en un referente gastronómico, cultural y divulgativo en torno a un arte de pesca único en el Mediterráneo

Cristina Mora recibe en el Palacio Consistorial a los menores, a sus familias de acogida, al delegado saharaui en la Región de Murcia, Omar Brahim, y a la presidenta de Haima en Cartagena, Verónica Hernández