Cartagena

Lleno absoluto en la representación de Jesucristo Superestrella

Los actores del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro triunfaron el sábado con su actuación, una noche en la que, además, recibieron el 5° Premio Anual a Jóvenes Solidarios, de la Fundación Clara Henares 

Con un lleno absoluto, la Escuela Municipal de Teatro recibió el sábado de manos de la Fundación Clara Henares, el Premio Anual a Jóvenes Solidarios en su quinta edición, consistente en un premio en metálico de dos mil euros como ayuda a su quehacer solidario, un cuadro del pintor almeriense Félix Clemente que desde el inicio aporta un toque artístico a la dotación económica de la Fundación con una marina, y este año, por primera vez, también se ha añadido una talla en barro del escultor cartagenero Juan José Quirós, que ha querido con este detalle colaborar con el premio anual.

 

La noche estuvo llena de emociones, tanto por el premio como por la representación de nuevo del musical Jesucristo Superestrella, que repitió el éxito de las actuaciones anteriores.

 

También hubo un momento para el recuerdo de Clara Henares de la mano de su padre Paco Henares y su otra hija, que rindieron en un emotivo homenaje a su persona como ejemplo de lucha y superación, dando muchos ejemplos de solidaridad hasta su muerte.

 

El acto fue clausurado por Miguel Navarro, director de la Universidad Popular, que asistió a la entrega del premio solidario, alabando los esfuerzos por esta Fundación, a la Escuela de Teatro y a todo el público en general. 

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Es exactamente lo que denunciamos en nuestro recurso contra la decisión de Noelia Arroyo de reforzar la Alcaldía a costa de la oposición”

La jornada contará además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

Los trabajos de mejora del pavimento continuarán durante la próxima semana y el mes de agosto para aprovechar la reducción del tráfico y minimizar las molestias a los ciudadanos

El programa municipal de Política Social atiende durante todo el año a unos 400 niños, niñas y adolescentes en distintos territorios del municipio y fomenta el ocio educativo y la convivencia también durante las vacaciones escolares

El Gobierno local establece un diálogo directo con los residentes colindantes a la parcela para resolver dudas sobre los plazos y el impacto de los trabajos, enmarcados en el proyecto europeo LIFE Bauhausing Europe