Cartagena

SPCT asegura que "tiene al menos 2.134 razones para continuar trabajando por el municipio de Cartagena"

El resultado de las elecciones del pasado 22 de Mayo ha reforzado la hegemonía del PP en nuestro municipio. Los miembros de SPCT, como ciudadanos progresistas y de izquierdas, contemplamos con preocupación los problemas de la izquierda para conformar una alternativa merecedora de la confianza de la mayoría de los ciudadanos.

SPCT considera fundamental que esa alternativa se construya a lo largo de esta legislatura y ese será su principal objetivo a partir de este momento. Por ello SPCT, quiera manifestar que a pesar de las dificultades, seguirá defendiendo los intereses generales de Cartagena desde una óptica progresista, sin ataduras ni hipotecas.

En ese sentido, el próximo día 16 de Junio, SPCT celebrará una Asamblea de militantes con objeto de analizar los resultados en el municipio y con el propósito de aprobar un calendario de charlas-coloquios y foros de debate que aborden las políticas alternativas, que sin duda hoy, son más necesarias que nunca, para que desde una óptica de progreso se pueda ayudar a Cartagena a salir de la crisis.

La formación de jóvenes y de ciudadanos en general en los valores progresistas, es otro de los objetivos, que SPCT se marca para la próxima legislatura.

Por último, desde SPCT queremos manifestar que nuestra formación política se fundó como consecuencia de la ausencia de participación, democracia real, y de proyectos diferenciadores de la derecha en Cartagena, en el ámbito del socialismo en nuestro municipio; como quiera que un año después de nuestra puesta en marcha, dichas condiciones perduran, SPCT tiene después de las elecciones, al menos 2.134 razones para seguir trabajando por conseguirlas.

En cualquier caso, la izquierda en su conjunto en Cartagena, necesita una profunda reflexión y SPCT no será en ningún momento un obstáculo para conseguir conformar una alternativa al PP. SPCT considera fundamental para el municipio, que esa reflexión colectiva en el ámbito de la izquierda, se produzca a la mayor brevedad posible.

Noticias de Cartagena

Los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de noviembre enviando un correo a secretariageneral@ayto-cartagena.es con sus datos personales y la causa que les impide desplazarse

El Muelle Norte recibe a los nueve monotipos RC44 de fibra de carbono, que ya se preparan en aguas cartageneras para una cita decisiva que coronará tanto al campeón de la prueba como al ganador absoluto del circuito internacional

La programación del 7 de noviembre del festival del Ayuntamiento se complementa con los conciertos gratuitos de Mood Swing y Gata Brass Band en el jardín del Luzzy

Los integrantes del órgano de participación infantil y adolescente trabajan en los contenidos que se presentarán el próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia

La bahía de Cartagena será escenario del cierre de temporada de uno de los circuitos internacionales de vela de alta competición

El Pleno ha acordado por unanimidad este compromiso de gasto futuro para el ejercicio 2027, además de dar luz verde a cinco mociones relativas a transporte público, seguridad vial, adecuación de plazas e instalaciones deportivas y conexión litoral