Cartagena

II Tribasket Circuito Urbano Ciudad de Cartagena

Doce canchas de baloncesto se repartirán entre la Plaza del Ayuntamiento, Héroes de Cavite y la explanada del Muelle, para acoger el sábado un campeonato con más de 100 equipos inscritos 

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, y el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid, han presentado hoy el II Tribasket Circuito Urbano Ciudad de Cartagena, evento organizado por la Federación Española de Baloncesto en colaboración con la Concejalía, que se celebra el sábado 30 de abril en 12 canchas que estarán ubicadas en tres escenarios: la Plaza del Ayuntamiento, Héroes de Cavite y la explanada del Muelle.

 

Para Alonso Gómez, el eslogan de la Concejalía Vive el Deporte, cobra en estos días más sentido que nunca, ya que a las competiciones más o menos habituales hay que sumar toda una serie de eventos deportivos de alcance que se están celebrando en la ciudad, como el Campeonato Nacional de Voleibol o este Circuito Urbano de Tribasket.

 

Más de 100 equipos, de cuatro jugadores cada uno, se han inscrito de forma gratuita para participar en este torneo que va dirigido a chicos de entre 8 y 16 años y tiene por objeto promocionar el deporte en general y el baloncesto en particular.

 

La competición comenzará a las 10,00 horas, con encuentros de 3 contra 3 que se juegan a 21 puntos, con dos de ventaja, en una sola canasta y una duración máxima de 20 minutos.

 

Fulgencio Madrid ha señalado que, junto a las canchas, también se habilitarán zonas lúdicas para los más pequeños y espacios para los padres, de manera que el torneo se convierta en una auténtica fiesta, donde el objetivo no es ganar o perder, sino participar, de ahí que no haya grandes trofeos especiales y sí camisetas y recuerdos para todos los inscritos.

 

El torneo Ciudad de Cartagena es el primero del Circuito Urbano Tribasket Central Lechera Española, un evento itinerante de baloncesto que recorrerá distintas ciudades españolas fomentando del baloncesto en este formato que permite disfrutar de una jornada de deporte en la calle. 

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona