Cartagena

Educación vial, también en Semana Santa

Una veintena de niños aprenden divirtiéndose a ser buenos conductores y peatones

Durante los días 18,19 y 20 de abril, se desarrolla la Escuela de Semana Santa de Educación Vial en las instalaciones del Parque de Educación Vial de la Calle Ángel Bruna.

En horario de 10 a 12 de la mañana se desarrollan diversas actividades, tales como proyección de videos y presentaciones sobre el uso de la bicicleta, actuación en caso de accidentes y seguridad en los colegios.

Además se practican  juegos y actividades de circulación en cars, bicicletas y triciclos, todos ellos dirigidos a mejorar la educación y los conocimientos en seguridad vial de los niños asistentes.

Mediante los juegos programados, los niños aprenden divirtiéndose, con lo cual el objetivo último de conseguir mayor seguridad vial en nuestras calles, se convierte en una tarea agradable para todos los participantes.

Las inscripciones para participar en dichas actividades se han realizado directamente en el propio Parque, y requieren la autorización de los padres o tutores de los niños, siendo una actividad cada vez más solicitada.

En la presente campaña participan diariamente unos 20 niños. 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas