Cartagena

El Ayuntamiento pagó por el Pascual de Riquelme el mismo precio que si lo hubiera expropiado

El edificio fue permutado por unos terrenos del mismo valor, que después de siete años siguen sin contruir y anima a los que ven irregularidades a acudir a los tribunales

Ante las informaciones difundidas hoy sobre la compra hace siete años del edificio de Pascual de Riquelme por parte del Ayuntamiento, el Gobierno municipal aclara que la adquisición se realizó según los precios establecidos en un expediente de expropiación en el que el inmueble fue valorado por técnicos municipales, como demuestra la documentación que obra en el expediente.

 

Es falso, por tanto, que el precio fuera establecido en una negociación, en contra de lo afirmado por el comunicado que ha dado lugar a las informaciones.

 

El pago, además, no se realizo en metálico, sino con la permuta de unos terrenos procedentes de una cesión en un desarrollo urbanístico que tenían el mismo valor, según demuestran informes técnicos que también obran en el expediente.

 

Se da la circunstancia de que los terrenos permutados siguen, siete años después, sin construir.

 

El Gobierno ni entra ni debe entrar en el contenido ni las razones de los acuerdos entre sus propietarios originales, ni en si a la propiedad inicial le interesó ingresar un valor inferior en metálico antes que quedarse con el pago en terrenos no desarrollados que ofrecía el Ayuntamiento.

 

El hecho cierto es que el Ayuntamiento no pagó un euro mas de lo que hubiera pagado en una expropiación.

 

El Ayuntamiento, por tanto, logró para el Museo del Teatro Romano el inmueble que necesitaba y lo hizo al precio establecido en el expediente de expropiación sin necesidad de iniciar un procedimiento que podría haber demorado la adquisición y el proyecto. Ese precio fue pagado con terrenos no desarrollados. Todo el procedimiento esta documentado y avalado por informes técnicos.

 

El Gobierno anima a que las dudas sobre la regularidad de este procedimiento se esclarezcan en los tribunales

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas