Cartagena

Encuentros con Autor en el Mundo Púnico

Se celebra el viernes dentro de las actividades del X Anviversario de Cartagena, Puerto de Culturas

El viernes, día 25 de febrero, dará comienzo en la Muralla Púnica el ciclo Encuentros con autor, dentro de las actividades conmemoratrivas del X aniversario de Cartagena Puerto de Culturas. Será con una charla dedicada al Mundo Púnico que servirá para que los arqueólogos y arquitectos que trabajaron en este centro de interpretación  vuelvan a encontrarse con su obra.

 

Será a las 19:00 horas, con entrada gratuita previa reserva hasta completar aforo, en el teléfono de información y reservas 968500093.

El director de las excavaciones, Miguel Martín Camino, y los arquitectos que diseñaron el edificio, José Manuel Chacón y Miguel Martín, ofrecerán al público una visión muy cercana tanto del hallazgo, como de la ejecución del edificio que contiene actualmente los restos más antiguos de la ciudad.

Los restos de la Muralla se hallaron en el año 1987 y tras un periodo de excavación y rehabilitación, Cartagena Puerto de Culturas llevó a cabo su puesta en valor para ofrecer al visitante este magnífico yacimiento.

El ciclo  Encuentros con autor, que dará comienzo en la Muralla Púnica, se irá sucediendo a lo largo de este año en los distintos espacios de Cartagena Puerto de Culturas.

Dichos encuentros tienen la finalidad de transmitir al público en primera persona, las claves y la filosofía utilizada para convertir la historia en presente, transformando e interpretando las huellas del pasado que otros hombres han dejado hace 3.000 años.

 

Los acontecimientos del pasado han inspirado a los autores para la transformación de los espacios, convirtiéndolos en lugares adecuados al tiempo y al momento para los que hoy los habitan y disfrutan, conservando la esencia de los que antaño los crearon. Los hombres del pasado y del presente se funden en un espacio para crear el futuro.

 

 

 

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca que el nuevo sistema 'marca un antes y un después en la movilidad urbana' y permitirá una ciudad 'más saludable y conectada'

Destina más de 70.000 euros para llevar a cabo una serie de mejoras en su ámbito geográfico

La empresa adjudicataria ha retomado esta mañana los trabajos tras obtener todas las autorizaciones administrativas

La Mesa de Contratación propone adjudicar el servicio por más de 116.000 euros para desarrollar el programa en 11 colegios del municipio

El programa, que se desarrollará en el colegio Primitiva López, facilita la conciliación familiar y ofrece atención especializada a participantes de hasta 21 años

La administración local ha recibido un accésit en estos galardones regionales por su proyecto 'Cartagena, ciudad transparente, colaboradora y participativa. Un modelo de Buen Gobierno'

El plazo será de cuatro meses desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y durante el mismo se podrá consultar la documentación y presentar sugerencias