Cartagena

Segado niega que se estén expoliando los restos arqueológicos en el cerro del Molinete

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Joaquín Segado, ha destacado que "parece mentira que los grupos políticos de la oposición sigan intentando hacer política en los tribunales", en el Pleno Municipal que se ha realizado esta mañana en el ayuntamiento de Cartagena.

Segado ha negado la acusación de expolio en los restos arqueológicos del Molinete, ante la moción presentada por Movimiento Ciudadano donde solicitaban la protección de este yacimiento arqueológico, y ha insistido en su plena confianza en los arqueólogos, ingenieros y arquitectos que trabajan con absoluta rigurosidad en este proyecto, dirigido y supervisado por la Dirección General de Cultura.

Para Segado, Movimiento Ciudadano demuestra con esta moción no solo su ignorancia y total desconocimiento de los trabajos que se están llevando a cabo en el cerro del Molinete, sino "algo que antes no había visto en este grupo: maldad, falsedad y engaño".

El portavoz ha recordado que durante los 16 años de legislatura del Partido Popular, los políticos de la oposición no han conseguido ninguna condena, ni un solo procesamiento a ningún miembro de este gobierno y ha señalado "que espero que, alguna vez, la justicia actúe contra los que acusan a personas de algo ilegal, sabiendo que es mentira. Esto sí tiene un nombre y está contemplado en el Código Penal".

Respecto a la aprobación del pliego de condiciones para la puesta en venta de parcelas en el Molinete, Joaquín Segado ha señalado que "lo que ha propuesto el gobierno municipal es poner a la venta más parcelas, cuya ordenación se aprobó en este pleno por unanimidad, el 7 de noviembre de 2005, con el voto a favor de Movimiento Ciudadano.

El objetivo es incorporar la vida cartagenera al Molinete, para convertirlo en uno de los principales lugares arqueológicos y turísticos de la ciudad de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento