Cartagena

Alumnos de la UPCT podrán obtener doble titulación con una prestigiosa universidad británica

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha alcanzado un acuerdo con la Edinburgh Napier University, por el que alumnos de las escuelas de Industriales, Telecomunicación, Arquitectura e Ingeniería de la Edificación, Caminos y Minas pueden obtener la doble titulación por esta universidad, cursando el último año en Reino Unido.

La Universidad de Napier ha obtenido recientemente un premio de la Comisión Europea por la mejora y desarrollo de las carreras de sus investigadores. El galardón, denominado ‘HR Excellence in Research’, lo han conseguido 38 instituciones de educación superior europeas.

La institución escocesa está considerada la quinta universidad más moderna del Reino Unido y la primera en Escocia, según publica elGuardian Univ. Guide.

Los requisitos fundamentales para poder optar a la doble titulación son: un buen expediente académico en la UPCT y un alto nivel de inglés.

La Universidad Politécnica de Cartagena ha seleccionado este mes a los diez mejores expedientes de los alumnos interesados y ha recomendado a cinco de ellos. La selección está en proceso.

Los alumnos que cursen parte de sus estudios en la Universidad de Napier están exentos del pago de las tasas, siendo éstas muy elevadas con respecto a las españolas.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones