Cartagena

El Ayuntamiento niega el expolio de los restos arqueológicos en el Molinete

Las obras de adecuación de cerro cuentan con la supervisión constante de la Dirección General de Cultura

Ante la denuncia formulada por Movimiento Ciudadano en la que se afirma que el Ayuntamiento está expoliando los restos arqueológicos del Molinete, a través de la ejecución del proyecto de Parque Arqueológico, el Equipo de Gobierno niega categóricamente esta circunstancia y aclara los siguientes extremos:

 

El proyecto del parque arqueológico del Molinete ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Cartagena después de recibir informe favorable de la Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma.

 

Dicho proyecto se está ejecutando bajo la dirección y supervisión de un equipo de arqueólogos y restauradores expresamente autorizado por la Dirección General de Cultura.

 

Los trabajos son inspeccionados además por los arqueólogos de la Consejería de Cultura que de forma permanente visitan la zona y controlan la marcha de los mismos.

 

Esta misma mañana estos arqueólogos han visitado las obras de El Molinete, corroborando la adecuación de lo ya actuado.

 

La recuperación y puesta en valor de los restos arqueólogicos allí existentes, y no su expolio, es el objetivo principal del proyecto, del que sin duda podrán disfrutar próximamente los cartageneros y los turistas. 

Noticias de Cartagena

Todos los conciertos de la jornada en el festival del Ayuntamiento, por la que pasarán unas 10.000 personas, serán gratuitos, gracias al patrocinio del complejo industrial de Repsol en Cartagena. 

El proyecto se concibe como una actuación estratégica para integrar el puerto y la ciudad dentro de la fachada marítima, aunando la recuperación del patrimonio natural y del patrimonio cultural

MC denuncia que el Ayuntamiento acaba de destruir unas obras recién ejecutadas en la calle San Juan para volver a actuar apenas un mes después

El Ayuntamiento de Cartagena y Hostecar han constituido la mesa de trabajo permanente comprometida por la alcaldesa, Noelia Arroyo, con la nueva presidenta de la asociación, Querubina Rosique. Este nuevo órgano nace con el objetivo de establecer un c

Ambas entidades impulsarán proyectos de inclusión social, voluntariado y sensibilización para contribuir al bienestar de las personas más vulnerables

La alcaldesa, Noelia, Arroyo, entregó el galardón del festival del Ayuntamiento, en una jornada que contó además con los conciertos de Sona Jobarteh, la ecuatoriana Paola Navarrete y Musgö, una de las creadoras más singulares del panorama español

El automóvil permite que los profesionales continúen trabajando cuando sus taxis se encuentran inmovilizados por una avería, accidente o labores de mantenimiento