Cartagena

Implica2 ayuda a la infancia en Bolivia

El jueves 10 de febrero el programa que organiza la concejalía de Juventud ofrece una charla para conocer el trabajo de los voluntarios en el albergue La Libélula en el país andino

El próximo jueves, 10 de febrero, el programa IMPLICA2 del Espacio joven de la Concejalía de Juventud, realizará una charla sobre los diversos proyectos que realiza la Asociación Educación y Futuro que se encuentra en la localidad de Tarija, en Bolivia.

 

Esta actividad comenzará a las 17,30 horas en la Sala de Reuniones del Espacio Joven, y en ella participará Ana M.G. voluntaria en IMPLICA2, que el pasado verano tuvo la oportunidad de participar en un proyecto de cooperación al desarrollo con la Asociación Educación y Futuro en Tarija (Bolivia).

 

Así, el programa IMPLICA2 demuestra una vez más que es un rayo de esperanza para la infancia, y en este caso llega hasta Bolivia, donde el trabajo de los voluntarios con esta ONG consiste en realizar, entre otras, tareas de apoyo escolar en el albergue para niños/as trabajadores/as La Libélula.

 

La voluntaria pronto volverá a Bolivia para colaborar durante cuatro meses más, pero quiere compartir esta experiencia, y otras muchas que realiza esta asociación, antes de irse.

 

El objetivo de esta actividad es doble. Por un lado, conocer diversas experiencias concretas de cooperación al desarrollo y, por otro, aprender a superar el miedo y los prejuicios a realizar este tipo de voluntariado.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones