Cartagena

Olimpiadas Infantiles en Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos

Más de 600 niños participarán en este evento que organiza Servicios Sociales en colaboración con los colegios Nuestra Señora del Mar, Aníbal y Asdrúbal 

El Instituto Municipal de Serviciales, en colaboración con los centros escolares Nuestra Señora del Mar, Aníbal y Asdrúbal, ha organizado las XII Olimpiadas Infantiles, dirigidas a los niños y niñas que residen en los barrios de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos.

En estas Olimpiadas, que se celebrarán entre los días 26 y 29 de octubre en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía, está prevista la participación de más de 600 chicos, superando así la cifra de 586 de la anterior edición del evento.

Esta actividad está enclavada dentro de las actuaciones encaminadas a la prevención de conductas que deriven en exclusión social entre niños y adolescentes, siendo fundamental inculcar en los menores valores como el trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo a través de actividades deportivas.

Las Olimpiadas Infantiles a alumnos de Educación Infantil, Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria de los centros de enseñanza mencionados, con pruebas de diversos juegos Relevos, Bolos, Pañuelo, Rayuela, Tarzán, la Muralla, Pista Americana, Gymkhana de Orientación, Ruta de Senderismo y diversos Juegos Cooperativos.

En esta actividad han colaborado las Concejalías de Deportes e Infraestructuras, MC Donalds, Coca Cola y el IES Mediterráneo. 

Noticias de Cartagena

El nuevo Plan de Igualdad contabiliza 196 mujeres frente a 123 hombres en los grupos A1 y A2 de la plantilla municipal

La bailaora arranca la gira de su nuevo montaje en el espacio cultural el 24 de septiembre, después de estrenar en Sevilla

La segregación laboral sigue impulsando la brecha salarial entre hombres y mujeres, concluye un TFG en ADE de la UPCT

MC exige al Gobierno de España y a la Unión Europea todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de Cartagena

Las actuaciones, centradas en la renovación de pistas deportivas, el aislamiento térmico y la creación de zonas de sombra, se completan con la retirada de fibrocemento en el CEIP Vicente Medina y las primeras medidas del plan de climatización

La alcaldesa ha informado de esta iniciativa que contará también con la Comunidad Autónoma para impulsar la rehabilitación del monumento