Cartagena

La UPCT forma a sus estudiantes para ayudar a los alumnos de nuevo ingreso durante su período de adaptación

El vicerrectorado de Ordenación Académica inicia hoy el proyecto Quirón para  facilitar a los alumnos de nuevo ingreso su adaptación e integración a la vida universitaria, explica la vicerrectora, Josefina García León.

En el proyecto participan de forma voluntaria profesores y alumnos con experiencia en la UPCT. Estos estudiantes ejercen de mentores con los alumnos de nuevo ingreso. Les acompañan y les guían desde los primeros días del curso para facilitar su incorporación a la Universidad. Por su parte, cada uno de los Profesores-Tutores ejerce su tutela sobre los mentores que guiarán a sus mentorizados, alumnos de primer curso.

El pasado curso participaron casi cien alumnos en la primera edición del proyecto Quirón. El índice de satisfacción entre los participantes fue muy elevado, destaca la Vicerrectora.

Para garantizar los resultados del proyecto, la UPCT forma los mentores competencias relacionadas con las habilidades sociales, compromiso, toma de decisiones y liderazgo.

El proyecto se inicia esta mañana con reuniones explicativas una por cada uno de los Campus de la Universidad Politécnica que tendrán lugar en diferentes escuelas con horario de mañana y tarde.

Noticias de Cartagena

""Arroyo intentó evitar durante días la celebración de la sesión y, cuando no pudo impedirla, su Gobierno recurrió a interrupciones, cortes de micrófono y presiones a la Mesa de Edad para dificultar el debate""

La alcaldesa ha destacado el carácter histórico de esta visita en la que doña Leonor ha recibió la Medalla de Oro de la Asamblea Regional, además de distinciones del Ayuntamiento de San Javier y del Gobierno Regional

Con una duración de 17 horas, está incluido en el plan de formación continua del Ayuntamiento de Cartagena

Los puestos se mantendrán operativos como cada martes en su horario habitual

Las personas interesadas pueden inscribirse ya a una de las 20 plazas disponibles y también hay programadas conferencias y recorridos que abarcan lugares como La Azohía o el Gran Hotel

Los votos de PP, Vox y la concejal no adscrita Beatriz Sánchez tumban la iniciativa, apoyada por MC, PSOE y Sí Cartagena, en una tensa sesión