Cartagena

Presentación de la exposición Lorca, Luces de Sefarad

La muestra se abrirá el martes 21 en el Palacio Consistorial

El martes, día 21 de septiembre, se presentará a los medios de comunicación la exposición Lorca, Luces de Sefarad, que podrá visitarse durante los próximos meses en el Palacio Consistorial de Cartagena y el Museo del Teatro Romano, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, con la colaboración de los ayuntamientos de Lorca y Cartagena y las fundación del Teatro Romano y CajaMurcia.

El pase de prensa tendrá lugar a las 12,30 horas en el Palacio Consistorial horas con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y su homónimo de Lorca, Francisco Jódar Alonso.

La exposición reúne diez documentos históricos de los Archivos de Lorca, Murcia, Histórico Nacional y General de Simancas, además de 90 piezas arqueológicas, procedentes en su mayoría de las excavaciones arqueológicas realizadas en la judería y la Sinagoga del Castillo de Lorca; también hay materiales procedentes de otros Museos Arqueológicos de la Región (Cartagena, Águilas y Puerto de Mazarrón).

Las piezas están organizadas en cinco apartados: los judíos en España, la ciudad fronteriza de Lorca, la judería encastillada de Lorca, Hanuká, la fiesta de las Luces y la sinagoga de Lorca.

La visita a la exposición se completa con un video en el que se puede ver la judería y la sinagoga reconstruida en 3D junto a un interactivo que muestra los hallazgos más significativos junto a una explicación de la sinagoga lorquina. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones