Cartagena

La calle Rubí continuará dos meses más cortada por la obras de pluviales

Las tareas consistirán en la instalación de un colector de 170 centímetros de diámetro 

La calle Rubí, que comunica los barrios de Urbanización Mediterráneo con Nueva Cartagena, continuará cortada al tráfico dos meses más, según ha informado un portavoz del Centro Integral de Tráfico de la Policía Local.

 

Si hasta ahora esta vía estaba cortada por el soterramiento de la rambla de Los Barreros, a partir del miércoles y durante dos meses lo seguirá estando por la instalación de una nueva red de pluviales a lo largo de esta calle y que se encargará de recoger y encauzar las aguas de lluvia en la zona.

 

El colector tendrá un diámetro de de 170 centímetros y la zanja que se abrirá tendrá unas considerables dimensiones.

 

De este modo la única vía de comunicación entre los dos barrios seguirá siendo de momento la calle Amatista.

 

CAMBIO EN LOS AUTOBUSES URBANOS

 

El corte afectará igualmente a los cruces de la calle Rubí con los de Gema y Turquesa, así como a la línea 5 de los autobuses urbanos que en la actualidad discurre por ellas.

 

Un portavoz de Alsa City, empresa concesionaria del servicio, ha señalado que mientras duren las obras se eliminarán las paradas en estas dos calles, siendo el itinerario alternativo a través de la Avenida de Nueva Cartagena. 

 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones