Cartagena

Las playas de la zona oeste de Cartagena volverán a lucir la bandera azul a partir del lunes

La alcaldesa presidirá el izado del distintivo en la playa de San Ginés, en La Azohía

La alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada de los concejales de Infraestructuras, Turismo y Relaciones Vecinales, José Vicente Albaladejo, Javier Herrero y Nicolás Ángel Bernal, respectivamente, y del director del Instituto de Servicios del Litoral, Gabriel Ruiz, izará el lunes, día 12 de julio, a las 11 horas, la bandera azul concedida a la playa de San Ginés en La Azohía.

El acto protocolario se ha querido hacer de forma separada al del resto de distintivos de calidad concedidos a las playas cartageneras, dado su especial significación, ya que se trata de la recuperación de la bandera azul por parte de una playa de la zona oeste del municipio, que se habían retirado por problemas en la depuración de las aguas residuales.

Como se recordará tanto la Comunidad Autónoma como el Ayuntamiento han trabajado en los últimos años por conseguir el vertido cero en esta zona de la costa. Ello se ha conseguido con la construcción de la depuradora de Isla Plana y la amplia red de colectores que se están poniendo en servicio.

También a esta recuperación de la bandera azul ha contribuido la mejora de los servicios en la zona, incluidos los puestos de vigilancia en playas y la dotación de una ambulancia para atender las emergencias.

El pasado lunes, día 5 de julio, la alcaldesa izó en playa Honda los primeros de los 17 distintivos de calidad (7 banderas azules y 10 Q de calidad) concedidos a las playas cartageneras por la Fundación Europea de Educación Ambiental y el Instituto de la Calidad Turística del Ministerio de Industria y Turismo.

Las Q de calidad han sido concedidas: a Cala Cortina, Islas Menores, Playa Honda, Mar de Cristal, Cala del Pino, Playa del Cavanna, Playa del Barco Perdido, Playa del Galúa, Playa de Levante y Playa de La Gola; mientras que las Banderas Azules han galardonado a Mar de Cristal, Levante-Cabo de Palos, Cala Cortina, Cala del Pino, Islas Menores, Playa Honda y San Ginés en La Azohía.

A ellos hay que añadir la Bandera Azul de carácter especial otorgada al Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Cartagena. 

Noticias de Cartagena

Destina más de 100.000 euros para renovar también zonas de Vista Alegre y la Media Legua

La acción se desarrolla en la playa de Cala Fría a las 9 de la mañana

Ricardo Segado: “Han secuestrado diez años el patrimonio de los cartageneros para montar un show electoralista con un proyecto que MC compró, impulsó y dejó encauzado en 2017”

Son un total de 50 ayudas, para personas de entre 18 y 30 años

El tenis de mesa cartagenero ha vivido un fin de semana inolvidable con el doble ascenso conseguido por los equipos femenino y masculino del ALSA Cartagena en la fase nacional disputada en Cartagena

Los funcionarios municipales detectaron dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e hicieron cuatro propuestas de sanción por infracción de la ordenanza de venta ambulante

En el Día Mundial del Acogimiento Familiar, la alcaldesa subraya que la protección de la infancia es una prioridad de este Gobierno 'y queremos que Cartagena siga siendo referente en el apoyo a las familias acogedoras'